Ayuntamiento de Santa Fe
InicioNoticias

Noticias

Santa Fe Conmemora la llegada del Pueblo Gitano a Andalucía

Con una serie de actividades organizadas por el PICGA

Varios municipios del Cinturón metropolitano, entre ellos Santa Fe, pertenecientes al Consorcio para el Desarrollo de la Vega Sierra-Elvira, conmemorarán durante esta semana la llegada del pueblo gitano a Andalucía con diversas actividades, que van desde el izado de la bandera del pueblo gitano en sus respectivos Ayuntamientos hasta conferencias sobre la cultura gitana, charlas en centros educativos o comidas de convivencia.

En Santa Fe, el Centro Damián Bayón se ha celebrado la interpretación del himno gitano ‘Gelem Gelem’ y una actuación flamenca,   

Se celebrará así la llegada, el 22 de noviembre de 1462, de los primeros grupos de gitanos y gitanas a Andalucía, en concreto a Jaén. El Día de los Gitanos Andaluces se hizo oficial el 30 de octubre de 1996, cuando el Parlamento Andaluz aprobó una Declaración Institucional referente a esta conmemoración.

Las actividades que se desarrollarán en distintos días se enmarcan dentro del Plan Integral para la Comunidad Gitana de Andalucía (Picga) que el Consorcio de la Vega-Sierra Elvira y la Junta de Andalucía desarrolla desde 1997 en estos municipios granadinos. 

 

 

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal