Ayer Míercoles 19, desde el área de Hacienda y Gestión Económica del Ayuntamiento de Santa Fé fueron presentadas una serie de medidas dentro del “Plan Fiscal para el Impulso Económico, Social, Comercial y Urbanístico” de Santa Fe, El Jau y Pedro Ruiz, con el fin de incentivar el comercio local, apoya al sector de hostelería y servicios, ampliar el apoyo a las familias numerosas y estimular el ámbito de la construcción.
Las medidas que incluyen el Plan Fiscal son:
1. En el ámbito comercial:
- Bajada de la tasa que pagan los nuevos comercios por licencia de apertura entre un 20% y un 60%.
- Además de la bajada, la tasa serán bonificados los nuevos comercios locales entre un 20% y un 60%.
- Los desempleados, que se conviertan en autónomos y abran un comercio local, serán bonicados en la tasa en un 80%.
- Los comerciantes, que abran un segundo comercio serán bonificados en la tasa entre un 75% y 95%.
2. En el ámbito del sector de la hostelería:
- Bajada de la tasa de terrazas un 29%.
- Los nuevos establecimientos de hostelería, podrán tener una bonificación del 99% de la tasa de terrazas, durante el primer año.
- Simplificicacion de trámites burocráticos, estableciendo un padrón fiscal y ahorrando tiempo a la hora de renovar cada trimestre la terraza.
3. En el ámbito social:
- Amplición de las bonificaciones a TODAS las familias, que podrán teneer una bonificación entre un 20% y un 90% del IBI.
4. En el ámbito urbanístico:
- Se bonifican tanto el impuesto sobre construcciones como la licencia urbanística, entre un 50% y un 95% para obras y construcciones dentro del Conjunto Histórico. Os dejamos varios ejemplos, de como quedarían los impuestos y tasas con este nuevo Plan Fiscal.
Para obtener más información ejemplificada descargar el folleto digital.