Ayuntamiento de Santa Fe
InicioNoticias

Noticias

Santa Fe Presenta en FITUR el Proyecto del 525 Aniversario de su Fundación

525 Aniverario de Santa Fe por los Reyes Católicos

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, y el concejal de Turismo, Carlos Marcos, presentaron en la Feria Internacional de Turismo de Madrid un proyecto de ámbito cultural y turístico que tendrá como arranque este año. Y lo hará en el marco del 525 aniversario de la fundación de Santa Fe.con rutas turísticas, visitas teatralizadas, exposiciones, conciertos, teatro de carácter histórico, la recreación del campamento de los Reyes Católicos, y un largo etcétera; configuran parte de un programa especial que pone de manifiesto, entre otras cosas, la importancia de la cultura y el turismo en esta ciudad de la vega granadina. La ampliación del Instituto de América y la creación de un centro de interpretación de la ciudad son otros de los aspectos que integran este ambicioso proyecto presentado en Fitur 2016.

Estand de Santa Fe en Fitur 2016

 A juicio del alcalde santaferino, este aniversario es “de gran importancia, pues el nacimiento en 1491 de Santa Fe como estructura militar es todo un símbolo para la Historia, pues su origen se vio asociado a varios de los grandes acontecimientos mundiales que a la postre fueron considerados la transición del Medievo a la Edad Moderna. El final de la guerra con la firma de las Capitulaciones para la entrega de Granada y las del descubrimiento con Cristóbal Colón son algunos de los hechos históricos de esta ciudad tan mítica y relevante para la Historia”.

Alcalde y Concejales en Fitur 2016

 Para concluir, el concejal de turismo, Carlos Marcos, detalló los recursos turísticos de la ciudad como momento previo al colofón de esta cita que consistió en la presentación del video promocional: ‘Santa Fe, ven a descubrirlo’. “Sin duda, un excelente escaparate para promocionar su historia, cultura, comercio, patrimonio y tradiciones; en el mejor marco posible que estos días se dedica al turismo internacional en una feria profesional y referente en este sector”, explicó Carlos Marcos, edil de turismo y comunicación.

 

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal