Ayuntamiento de Santa Fe
InicioServicios a la CiudadaníaNoticias

Noticias

Santa Fe Solicita a la Mesa del aeropuerto una Reunión Extraordinaria para Abordar el Trazado del Metropolitano que una Aeropuerto con la Capital Granadina

Una reunión a la que han acudido un gran número de administraciones

El Lunes 24 de Enero de 2022, se ha celebrado la reunión de la Mesa del Aeropuerto en la Subdelegación del Gobierno Central.
 
A dicha reunión han asistido por parte del Ayuntamiento de Santa Fe D. Manuel Gil, Alcalde de Santa Fe y Miguel I. Canalejo, Primer Teniente de Alcalde, a la que han asistido además los representantes de las distintas Administraciones Publicas y Entidades que forman parte de la misma  como son la Subdelegacion del Gobierno, Diputación Provincial de Granada y Diputación Pronvicial de Jaen, Junta de Andalucia, Ayuntamiento de Granada,  Cámara de Comercio  y Federación de Empresas de Hosteleria y Turismo.
 

En dicha reunión se han abordado varios asuntos como son la situación de recuperación progresiva de usuarios del Aeropuerto  en el año 2021, que ha sido de un 28% aproximadamente en relacion a 2020.

Otro asunto que se ha abordado ha sido las nuevas frecuencias de conexión de Granada con Madrid desde finales de Marzo, que se pasará a tener 3 vuelos cada 2 días tanto de ida como de vuelta, con mayor diferencia horaria entre el primero y el último, hecho que había sido demandado desde hace tiempo por los usuarios.

Además se ha explicado que esas frecuencias podrían convertirse en fijas los 7 días de la semana, desde verano, para lo cual, ya se está trabajando en ello.

Por último,  Santa Fe ha vuelto a solicitar a la Mesa del Aeropuerto, que se celebre una reunión extraordinaria para abordar, de manera conjunta y unanime por parte de la misma, de la solictud a la Junta de Andalucía de la ejecución de la conexión de la Línea Vega recogida en el POTAUG, que uniría la Infraestructura Aeroportuaria con la Capital de la Provincia pasando por nuestra localidad, línea que además permitirá que a través de lanzaderas varios municipios del área metropolitana se interconecten con la Capital Granadina.

La solicitud ha sido acogida de buen grado por la mesa y en una fecha próxima se mantendrá dicha reunión.
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal