Dentro del evento deportivo Eurorando 2011, la localidad de Santa Fe acogió en la jornada de ayer, 12 de octubre, a los más de 250 senderistas llegados de distintos puntos de Europa que participaron en la denominada "Ruta de la Hispanidad". El recorrido se inició a las cinco de la tarde desde el parque del Tranvía de Pinos Puente hasta el centro histórico de Santa Fe.
Con este ruta, que atravesó parajes de alamedas de los anejos santaferinos de Pedro Ruiz y El Jau, se rememoró el recorrido que hizo Cristóbal Colón cuando la reina Isabel la Católica requirió la presencia del navegante para firmar las capitulaciones que hicieron posible el viaje al nuevo continente, haciéndolo coincidir con la fecha del Descubrimiento.
El Ayuntamiento de Santa Fe recibió oficialmente a los senderistas en el Instituto de América de la localidad. Posteriormente, los participantes finalizaron la velada con una exhibición de bailes regionales y medievales en la plaza de España y con visitas culturales al interior de los Arcos de Granada y de Sevilla, que abrieron sus puertas para la ocasión y a las que también se unieron vecinos y turistas.