Ayuntamiento de Santa Fe

Instituto de América

Referente artístico y cultural de la ciudad. Fundado en 1992 para profundizar y difundir el arte y la cultura americana y de vanguardia de nuestra provincia.

InicioÁreas MunicipalesIgualdad

Igualdad

Los escolares aprenden a compartir tareas en la Casa de la Igualdad

22 de septiembre de 2010.- Esta mañana ha abierto sus puertas la Casa de la Igualdad, un taller de concienciación infantil levantado en el céntrico edificio de El Pósito de Santa Fe. La iniciativa, organizada desde el área de Igualdad de la Diputación de Granada, permanecerá en la localidad santaferina hasta el próximo 15 de octubre para fomentar entre los pequeños la corresponsabilidad y el reparto de las tareas diarias del hogar sin distinción de sexo. La inauguración ha contando con los primeros escolares de primaria procedentes del colegio Carmen Sallés de la localidad acompañados por el alcalde santaferino, Sergio Bueno.

En este espacio, que recrea las distintas dependencias de un hogar convencional, los niños y niñas en edad escolar se organizan por turnos para realizar actividades cotidianas de forma conjunta. Entre ellas, hacer las camas, poner la lavadora, planchar, barrer el suelo, fregar los platos o colocar las herramientas en el rincón habilitado para el bricolaje. Una curiosa forma de concienciar y ofrecer a los pequeños diversión y aprendizaje para intentar acabar con los estereotipos que se suelen dar a la hora de ejercitar estas tareas.

Escolares de primaria y alcalde de Santa Fe en la apertura de la Casa de la Igualdad.
.

Bueno ha resaltado la “brillantez y originalidad” de esta idea que hasta el momento ha tenido muy buena acogida entre los centros educativos de la localidad. Así hasta mediados del próximo mes alrededor de quinientos escolares de primaria de los centros de Santa Fe y de los anejos de Pedro Ruiz y El Jau pasarán por las instalaciones.

La Casa de la Igualdad es una de las iniciativas que el Ayuntamiento de Santa Fe potenciará entre la comunidad educativa con el fin de hacerles partícipes del III Plan de Igualdad presentado a los distintos colectivos de la localidad desde el pasado mes de junio.

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal