Ayuntamiento de Santa Fe
InicioÁreas MunicipalesIgualdad

Igualdad

Igualdad organiza una serie de actos contra la violencia machista desde las aulas

La imagen de la campaña municipal de este año reproduce el trabajo escrito por Laura Torralba (4º ESO) bajo el título “Diario de una Maltratada”.

23 de noviembre de 2009.- El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Fe ha anunciado la agenda que se desarrollará este año en la localidad para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género. Bajo el lema “Santa Fe contra la violencia a la mujer”, el consistorio ha iniciado una campaña de concienciación dirigida especialmente a la población adolescente ya que la mayoría de las situaciones de malos tratos hacia la mujer se gestan durante el noviazgo con una alta incidencia en la población juvenil.

Con esta finalidad, hasta el próximo mes de diciembre el Centro Municipal de Información a la Mujer desarrollará numerosos talleres de prevención en los centros educativos de la localidad. Se trata de juicios escenificados en los que alumnos de 14 y 15 años representan los papeles de juez, abogado, fiscal, víctima, acusado, testigos y jurado popular. Un mecanismo con el que se pretende conocer la opinión de los jóvenes ayudándoles a detectar y evitar conductas que emergen en la adolescencia y posteriormente derivan en machismo de género.

Los talleres finalizarán con la iniciativa “Tengo una pregunta para Usted” en la que más de doscientos escolares someterán al Delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Miguel Lorente Acosta, a sus preguntas y consultas. Miguel Lorente es uno de los mayores expertos internacionales en violencia machista y es autor, entre otras, de dos obras sobre esta lacra, “Mi marido me pega lo normal” (2001) y “El rompecabezas” (2004). El coloquio tendrá lugar el próximo 11 de diciembre en la Casa de la Cultura de Santa Fe.

Por otro lado, la concentración en repulsa a la violencia de género convocada por el Ayuntamiento de la localidad se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre a las doce del mediodía. La cita se desarrollará en la puerta del Consistorio y a ella están convocados todos los ciudadanos, centros educativos y asociaciones de Santa Fe.

FICHEROS ADJUNTOS

Diario de una maltratada  [424,00 Kb]

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal