Ayuntamiento de Santa Fe
InicioÁreas MunicipalesIgualdad

Igualdad

Ciudadanos de Santa Fe se concentran para reivindicar el cese de la violencia de género

24 de noviembre de 2009.- El municipio de Santa Fe ha celebrado una concentración de repulsa para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género y reivindicar el cese de esta lacra social. Bajo el lema “Santa Fe contra la violencia a la mujer”, alrededor de doscientas personas –muchas de ellas escolares de la localidad- se han convocado a las doce del mediodía a las puertas del consistorio. En su transcurso, el alcalde santaferino, Sergio Bueno, ha dado lectura a un manifiesto para mostrar su compromiso con la erradicación de la violencia en todas sus formas y en especial, contra las mujeres. Bueno ha afirmado que “cada víctima es una vergüenza social irreparable” y por ello ha pedido colaboración ciudadana recordando que “a tratar bien se aprende y que el éxito de la Ley Integral exige una voluntad social completa y sin fisuras”.

.

Entre las principales medidas a adoptar, el consistorio ha resaltado la necesidad de promover campañas de sensibilización en igualdad dirigidas a romper los estereotipos sexistas, promover medidas desde los centros educativos para alcanzar un cambio de mentalidad que ayude a eliminar las desigualdades entre géneros así como apoyar a las víctimas y a los que han antepuesto su integridad física a la ayuda solidaria de las mismas “haciendo de esta lucha, la lucha de todos y todas”. Para finalizar la jornada, la alumna de 4º de la ESO de Santa Fe, Laura Torralba, ha hecho público su “Diario de una maltratada” que este año protagoniza la campaña municipal puesta en marcha desde el área de Igualdad.

Las actividades en contra de la violencia de género se extenderán hasta el próximo 11 de diciembre con la celebración del coloquio “Tengo una pregunta para Usted” en la que más de doscientos escolares de Santa Fe someterán al Delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Miguel Lorente Acosta, a sus preguntas y consultas.

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal