Ayuntamiento de Santa Fe
InicioÁreas MunicipalesSanta Fe en verde

Santa Fe en verde

Los escolares de Santa Fe reivindican sus derechos en un pleno infantil

Alumnos de secundaria del Hispanidad, Jiménez de Quesada, La Purísima y Carmen Salles han cambiado hoy las aulas por el salón plenario del Ayuntamiento de Santa Fe.

17 de noviembre de 2008.- El Ayuntamiento de Santa Fe ha recibido la visita de un nuevo equipo de gobierno formado por escolares que bajo el lema “defendiendo mis derechos cuido mi planeta” han repasado los derechos de la infancia para conmemorar el próximo Día Internacional que se celebrará el 20 de noviembre. Un total de dieciséis concejales, un secretario y una alcaldesa han reivindicado como derechos principales de los niños “el derecho a crecer de forma sana y libre, ser de un país, tener atención médica adecuada, amor y comprensión familiar, asistir gratuitamente a la escuela, estar protegidos contra la explotación infantil o ser educados en la paz y la tolerancia entre los pueblos”.

Así, ante la atenta mirada de concejales del consistorio santaferino, los escolares han planteado una batería de medidas y proyectos municipales que ellos consideran necesarios para conservar el medio ambiente y de este modo proteger “a la infancia de hoy y a los ciudadanos de mañana”.

.

Además de mostrar su preocupación por temas sociales como la violencia de género y el maltrato escolar, los pequeños de Santa Fe han solicitado al equipo de gobierno santaferino más plantas de reciclaje, medidas para reducir la contaminación como un “día sin coche”, nuevos aparcamientos públicos, zonas verdes y más medidas para sancionar a los que no respeten las normas de reciclaje.

En este sentido, el Ayuntamiento ha adelantado que la localidad seguirá creciendo con nuevos espacios verdes –como el parque de 4.000 metros cuadrados que se ubicará a la entrada de Santa Fe- y que continuará con las nuevas propuestas para conservar el medio ambiente como la instalación progresiva de contenedores soterrados o el uso de energías renovables mediante placas solares en los edificios públicos.

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal