Ayuntamiento de Santa Fe
Santa Fe, ciudad histórica y cultural

El Pósito, espacio alternativo para el arte.

Este edificio fue antigua sede del depósito municipal de grano, construido en época de Carlos III.

InicioServicios a la CiudadaníaNoticias

Noticias

Santa Fe abre su Patrimonio en el Puente y Durante toda la Navidad para Profundizar en su Historia

Se pone a disposición de vecinos y visitantes enclaves monumentales y organiza visitas guiadas

Santa Fe abrirá su patrimonio los próximos días, con motivo del Puente de la Constitución e Inmaculada; y para los fines de semana de Navidad con la intención de profundizar en su historia y pasado a través de recintos monumentales.

Se trata de una iniciativa con la que el Ayuntamiento de este municipio metropolitano quiere ahondar en los espacios que lo convierten en un lugar único a visitar, para lo que ha organizado jornadas de puertas abiertas así como visitas guiadas.

De este modo, desde el próximo sábado hasta el miércoles 8 se han organizado actividades culturales y turísticas, con la apertura de espacios monumentales y museísticos.

Así, estarán a disposición de santaferinos y visitantes la Puerta de Jaén y de Granada, el Edificio Pósito, el Instituto de América-Centro Damián Bayón y el Centro de Interpretación de la Ciudad de Santa Fe.

El horario de estos enclaves es variable, de modo que el sábado y domingo se abrirá de 11 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas. Los dos días festivos del Puente, lunes y miércoles, el horario de visita será de 11 a 14.00 horas.

Del mismo modo, se han organizado visitas guiadas, una de ellas infantil a la exposición Altas Culturas Americanas que también incluye un taller didáctico los días 4 y 6 de diciembre a las 12.00 horas. El punto de encuentro será el Edificio Pósito y la entrada es libre hasta completar aforo.

Los días 5 y 8 de diciembre se ha organizado a las 12.00 horas sendas visitas guiadas a Santa Fe. En este caso el punto de encuentro es la Oficina de Turismo de Santa Fe, en la Puerta de Sevilla, y las inscripciones gratuitas pueden hacerse a través de turismo@santafe.es.

Santa Fe hace coincidir esta apertura de patrimonio y monumentos con el encendido navideño, programado para el próximo lunes a media tarde y con el que comienzan las actividades programadas con motivo de estas fechas.

Estas no son las únicas jornadas organizadas por Santa Fe para conocer su patrimonio histórico, de modo que durante los días previos a la Navidad y en plenas fiestas también se podrá acudir.

Se abrirán monumentos y museos los días 11, 12, 18, 19 y 26 de diciembre además del 2 de enero. El horario de los sábados será de 11 a 14.00 horas y de 17 a 19.00 horas y el de los domingos de 11 a 14.00 horas.

Los sábados 11 y 18 de diciembre a las 12.00 horas se han organizado las visitas guiadas "Navidad, dulce Navidad".

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Santa Fe, Carlos Marcos, ha destacado la organización de estas actividades con la intención de reivindicar el pasado histórico de Santa Fe "y poder incentivar así la asistencia a nuestro patrimonio, uno de los más ricos de la provincia de Granada".

Del mismo modo ha subrayado que es una gran oportunidad para que "los visitantes puedan conocer igualmente no solo los enclaves monumentales sino también hacerlo de noche y con la iluminación navideña ya encendida".

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha incidido en la necesidad de mantener estas apuestas en cada Puente festivo, puesto que con ello no solo se revitaliza el turismo en la localidad sino "a los establecimientos de hostelería y al pequeño comercio, que necesita de un empuje por parte de todos tras las restricciones por la pandemia".
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal