Ayuntamiento de Santa Fe

Nuevos accesos desde la A-92

En pleno corazón de la Vega y del Área Metropolitana se encuentra la ciudad de Santa Fe, a tan solo 11 kilómetros de la capital.

InicioServicios a la CiudadaníaNoticias

Noticias

Santa Fe Consigue Importantes Acuerdos de la Concertación Local de Diputación

Para dicha concertación acometerá una inversión global de 226 millones para el próximo bienio

EL pasado Lunes 27 de Diciembre, el Alcalde de Santa Fe, Manuel Gil asistió a la reunión en la Diputación de Granada, para poner sobre la mesa los intereses de nuestra cidad. En dicha reunión se han cerrado los acuerdos de Concertación Local para el próximo bienio con un presupuesto global de 226 millones de euros, de los cuales 47,5 proceden directamente de la inversión de la institución provincial, 160,3 corresponden a los recursos que gestiona la Diputación de otras administraciones, y los 18,2 restantes son aportados por las entidades locales. El presupuesto para 2022-2023 supone un incremento de 74 millones de euros respecto al bienio anterior, en el que se invirtió un total de 152 millones.


La concertación para los dos próximos años incluye más de 175 programas con actuaciones esenciales para los municipios en áreas como cultura, servicios sociales, igualdad, juventud, deportes, medio ambiente, urbanismo, prevención de la drogadicción, asistencia jurídica, económica e informática, vivienda, turismo, desarrollo rural o promoción económica y empleo.


En total, se han firmado 197 acuerdos de Concertación y se han atendido más de 11.500 peticiones de las entidades locales (Entre las que se encuentra Santa Fe como beneficiaria), de las 15.900 planteadas, en un proceso de colaboración entre la Diputación y las entidades que, en palabras del presidente de la institución provincial, José Entrena, “se ha desarrollado bajo los principios de transparencia, equidad y un escrupuloso respeto a la autonomía local, a sus decisiones e intereses”.
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal