Ayuntamiento de Santa Fe

Instituto de América

Referente artístico y cultural de la ciudad. Fundado en 1992 para profundizar y difundir el arte y la cultura americana y de vanguardia de nuestra provincia.

InicioServicios a la CiudadaníaNoticias

Noticias

Santa Fe Reinventa su Campaña de Apoyo al Comercio Local para Fomentar las Compras Locales

El Consistorio repartirá hasta 3.000 euros en vales canjeables para adquirir productos en los establecimientos del municipio

El Ayuntamiento de Santa Fe ha reinventado con motivo de esta Navidad su campaña de apoyo al comercio local con la intención de fomentar las compras en los establecimientos locales ante la situación de crisis generada por la pandemia del coronavirus. 
 
 

De este modo, el Consistorio va a repartir hasta 3.000 euros en premios de vales canjeables en hasta 200 tiendas del municipio que se han adherido a esta iniciativa, en la que los regalos retroalimentan las ventas de un sector esencial en el día a día del municipio. 

Así lo han explicado el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, y el concejal de Comercio, Carlos Marcos, quienes han incidido que este año era necesario adaptar la campaña de 2019 que "funcionó muy bien" debido a las circunstancias generadas por la Covid. 

De este modo, los comercios de Santa Fe se han inscrito de forma gratuita para participar en la campaña, dotándolos de hasta 75.000 papeletas que entregarán a cada cliente que adquiera 10 euros de compra hasta un máximo de 200 euros (20 papeletas por persona). 

Cada uno de los participantes en el sorteo deberán depositarlas en unas urnas instaladas en el Ayuntamiento o en el Centro Damián Bayón donde se ubica el Belén Municipal y cuyo plazo expira la siguiente semana después de Reyes. 

Una vez estén todas las papeletas depositadas se celebra un sorteo mediante el que se otorgarán tres grandes premios de 600, 400 y 200 euros para sendos ganadores que podrán gastar en los establecimientos de Santa Fe. 

Como novedad, este año se han previsto también otros seis bonos de 50 euros cada uno para que sean hasta nueve los premiados en esta iniciativa específica y que se une a otras desarrolladas por el resto de áreas del Ayuntamiento y cuya cuantía total asciende a los 3.000 euros. 

Marcos ha señalado que la intención ha sido destinar todos los premios de este año en torno al comercio local, con más concursos y áreas implicadas, y que exista unión para los pequeños y medianos empresarios que "atraviesan por momentos muy duros" actualmente. 

Además de este concurso hay que añadir la cartelería especial que se ha realizado por los comercios y calles de Santa Fe y el reparto de tickets entre los establecimientos para poder regalarlos a sus clientes y que usen la atracción instalada en Plaza España. 

De manera permanente, la Concejalía de Comercio ha colocado varios carteles en los accesos principales al pueblo en el que se invita a la ciudadanía a comprar en los comercios de Santa Fe con la "idea de motivarles" no solo durante la Navidad sino durante el resto del año. 

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha recordado que desde la declaración del estado de alarma la crisis sanitaria ha generado unos efectos "de carácter social y económico" sobre la población y que dentro de sus posibilidades adoptaron una "serie de medidas" de carácter fiscal, económicas y sociales para paliar esta situación. 

Estas acciones han ido dirigidas a sectores como los autónomos, las pymes o el tejido productivo en general, con la finalidad de "sufragar" la situación "con el menor coste y sufrimiento posible", pues el Ayuntamiento "ha estado y está" con el comercio tradicional y de proximidad. 

"Son un dinamizador económico y cumplen una importante función que vertebra a la sociedad y que genera empleo y valor añadido", ha dicho Gil, quien considera que en estos momentos clientes y comercios han de ir de la mano "más que nunca" fortaleciendo sus vínculos para "cuantas acciones e iniciativas y campañas de promoción tengan el mayor eco y respaldo, generando mayores resultados". 

Con la campaña "Activa tu Navidad", Santa Fe quiere así adaptarse a las circunstancias tan especiales, al tiempo que con ello corrobora la "apuesta del Ayuntamiento por concienciar al consumidor de las ventajas, virtudes y calidad del comercio local e importancia para la economía del municipio", ha afirmado el alcalde, al tiempo que ha agradecido la implicación de los establecimientos para "el buen desarrollo" esta y otras iniciativas. 

Esta campaña se desarrolla con la colaboración de fondos correspondientes a distintas áreas de la Diputación de Granada. 

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal