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Santa Fe Reclama Mejoras en el Transporte Público ante la Zona de Bajas Emisiones

El Ayuntamiento solicita un estudio para traer el metro a nuestra ciudad además de un servicio de cercanías con el Aeropuerto y Santa Fe entre otras

La implantación de la Zona de Bajas Emisiones supone una restricción de movilidad a una gran mayoría de ciudadanos de Santa Fe, El Jau y Pedro Ruiz, con vehículos de gasolina anteriores a 2001 y vehículos diésel anteriores a 2006, a acceder a la Ciudad de Granada, a partir del 1 de abril, ocasionando un gran perjuicio a toda la ciudadanía de Santa Fe, El Jau y Pedro Ruiz.

Son muchos los motivos de desplazamiento de la ciudadanía de Santa Fe a Granada, es por ello, que la nueva Zona de Bajas Emisiones conllevará un gran perjuicio para todos estos usuarios que mayoritariamente desarrollan su vida en la Ciudad de Granada, ante la concentración de servicios administrativos.

Es por ello, que el Ayuntamiento de Santa Fe, solicita:

1. A la Junta de Andalucía:

- Estudio de viabilidad para la implantación de la Línea 2 del Metro de Granada cumpliendo con el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Granada, y que conecte el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, la Ciudad de Santa Fe y la Ciudad de Granada.
- Debido a que gran parte de los movimientos se deben a motivos médicos y sanitarios, la construcción del nuevo Centro de Salud en Santa Fe, tal y como venía recogido la realización del proyecto en los Presupuestos de la Junta de Andalucía de 2024.

2. Al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible:

- La construcción e implantación de un servicio de cercanías que conecte el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, con la Ciudad de Santa Fe y la Ciudad de Granada, mejorando el transporte y comunicación a toda la ciudadanía afectada.
- Establecer conversaciones con la Junta de Andalucía, para llegar a un acuerdo de financiación e implantar la Línea 2 del Metro de Granada cumpliendo con el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Granada.
- En su defecto, flexibilizar la exigencia de la Ley 7/2021, para la implantación de la Zona de Bajas Emisiones, ya que el incumplimiento conlleva la retirada de la bonificación al Trasporte público.

3. Al Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada:

- La ampliación de frecuencia de la línea 140 Santa Fe-Granada, para tener una frecuencia cada 15 minutos. 
- La renovación de los vehículos que integran la línea 140, ante el estado de deterioro y antigüedad que se encuentran. 
- El refuerzo de lunes a viernes de la línea 140 entre las 7.00-9.00 horas y las 13.00-16.00 horas.
- Comenzar la salida de la línea 140 de lunes a viernes, a las 6.50 horas.
- La ampliación de la hora de salida los sábados y domingos, una hora antes a la actual.
- Todos los servicios solicitados no deben suponer coste alguno para este municipio, ante la obligatoriedad de la mejora del transporte público que supone la implantación de la Zona de Bajas Emisiones.
 
 
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