Ayuntamiento de Santa Fe
InicioServicios a la CiudadaníaNoticias

Noticias

Santa Fe Invita a Soñar con una Programación Navideña Amplia para Todas las Edades

Todas las áreas municipales contribuyen a la celebración para incentivar la participación de vecinos y visitantes y fomentar las compras en el comercio local

Santa Fe ha invitado a soñar a pequeños y mayores con la amplia programación navideña prevista desde este fin de semana hasta el próximo 5 de enero, en la que se fomentan las compras en el comercio local, se incentiva la participación de los vecinos y también llena las calles de magia e ilusión.
 

El municipio ha adelantado el encendido del alumbrado a este sábado para iluminar los rincones más emblemáticos del municipio y también en numerosos espacios de barrios y calles de la localidad, en la que todas las áreas municipales se han coordinado en la organización de la programación navideña.

Las actividades comenzaron el pasado viernes con la apertura de la atracción navideña que permanecerá en la Plaza de España hasta el próximo 9 de enero y que permite obtener un ticket descuento de un euro comprando en establecimientos del municipio.

Del mismo modo, ya se puede visitar el Belén Municipal en el Instituto de América Centro Damián Bayón de 11 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Además de las jornadas de Puertas Abiertas en el patrimonio, previstas para estos días del Puente, Santa Fe celebró este sábado un rally fotográfico para captar los lugares más emblemáticos del municipio.

Ya el próximo jueves llegará el turno de un programa especial Navidad de Radio Santa Fe, un taller de cocina el viernes y talleres de manualidades navideñas para adultos y niños el lunes 13 de diciembre.

Un día más tarde llegará el turno para la zambomba flamenca y el jueves 16 la Gala de Entrega de Premios de Navidad y la celebración de la VI Feria de Arte de Santa Fe que se desarrollará en el Instituto de América Centro Damián Bayón.

El viernes 17 de diciembre se celebrará la gran fiesta de inauguración de la campaña de Navidad en la Plaza de España, donde se desarrollará una gran chocolatada y habrá hinchables, concierto de villancicos, actuación en directo del grupo de baile Trébol de Chauchina y una gran nevada artificial.

Por tercer año consecutivo se pone en funcionamiento la campaña comercial navideña "Activa tu Navidad", que repartirá más de 1.500 euros en bonos comerciales para aquellas personas que realicen sus compras en Santa Fe, el Jau y Pedro Ruiz, desde el 10 de diciembre hasta el 14 de enero de 2022. Además, se dispondrán diferentes concursos de belenes tradicionales, fachadas, felicitaciones y frases navideñas y escaparates comerciales.

El teatro también es otro de los atractivos el día 18, con la representación de la obra "Las aventuras de Bartolito"; y el día 20 tendrá lugar una ruta navideña de conciertos didácticos para escolares.

Una yincana navideña familiar, el mercado de artesanía en la Plaza de España, la carrera navideña solidaria o la tarde joven antecederán a una de las jornadas más esperadas para los pequeños, como es la llegada de Papá Noel el día 23, tanto a los anejos como al núcleo santaferino, al que acompañará además un Concierto de Navidad.

Del 28 al 31 de diciembre tendrá lugar la Feria de Atracciones Navideñas y el día 29 se ha organizado una tarde mágica con el Gran Circo Continental antes de ensayar con las uvas en la arraigada Nochevieja Infantil en la mañana del día 31 y a la que seguirá un pasacalles musical.

El emisario de los Reyes Magos llegará a Pedro Ruiz, El Jau y Santa Fe los días 3 y 4 antes de que llegue el momento más esperado, la Cabalgata de Reyes del día 5 con más de una veintena de carrozas y que servirán de colofón para estas actividades.

El concejal de Fiestas, Carlos Marcos, ha afirmado que aunque la confección de la programación navideña en la situación actual no ha sido "precisamente fácil", se ha hecho con el deseo de llegar a todos los públicos con unas actividades fundamentadas en la convivencia vecinal.

"Estoy seguro de que con responsabilidad y empatía podremos volver a vivir unos días mágicos, llenos de actividades pensadas especialmente para los pequeños de la casa pero para disfrutarlas en familia entre todos", ha dicho.

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha subrayado que después de meses "difíciles y complicados" por la pandemia, la crisis económica y el enjambre sísmico hacen que la llegada de estas fechas "tan entrañables" se afronten con mucha "alegría, ilusión y esperanza".
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal