Ayuntamiento de Santa Fe
InicioServicios a la CiudadaníaHemeroteca

Hemeroteca

Un nuevo chef francés para la Ysla

La empresa pastelera Casa Ysla presenta en sociedad a su fichaje estrella, Jean Paul Vinay, un cocinero que ha compartido cinco años con Ferran Adrià en El Bulli y que llega dispuesto a revolucionar la cocina.

B. RICO.- La oferta gastronómica de la provincia de Granada cuenta con una nueva estrella, que todavía no es Michelín pero tiene posibilidades de lograrla. Al menos así lo anunció ayer el crítico gastronómico Pablo Amate cuando presentó en sociedad al nuevo cocinero del restaurante que Casa Ysla tiene en Santa Fe: Jean Paul Vinay.

Nacido en Lion en 1958, el chef cuenta con un impresionante currículum que lo ha llevado a compartir cocina con alguno de los más importantes restauradores del mundo. Formado en las mejores cocinas de su ciudad natal y de París, hace 30 años que se mudó a Cataluña para deleitar a todos con sus trepidantes mezclas de sabores.

Entre otros, trabajó cinco años en el templo gastronómico más famoso de España, El Bulli. Luego tuvo dos restaurantes propios, La Ciboslette y Flor de Sal. Además, ha trabajado en el Hotel La Costa de Pals y en el Hotel Carlemany de Girona.

La quinta generación de pasteleros de Casa Ysla ha querido contar con esta figura en sus filas para impulsar el restaurante que la empresa repostera tiene a la entrada de Santa Fe.

Tras seis meses haciéndose con los fogones de esta casa, ayer quisieron hacer la presentación en sociedad de su fichaje estrella. El alcalde de la localidad, Sergio Bueno, o el mismo subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, fueron algunos de los invitados que quisieron arropar al cocinero francés en su puesta de largo en Granada.

Y para tal ocasión, el chef preparó un completo menú con una selección de delicias de su carta: un delicioso crumble de queso y berenjenas, una degustación de froie gras, su suculenta de bogavante con parmesano, una original lubina con chipirones y carpaccio de pie de cerdo y, como fin de fiesta, un carre de cordero sin hueso y sus patatas como unas costillas con jugo al perfume de ajo.

La repostería, eso sí, sigue formando parte de las especialidades de preparadas por los habituales de Casa Ysla: un mousse de caramelo, placa de gianduja salada, bizcocho tierno de chocolate y glaseado de cacao.

ENLACES DE INTERÉS

Web Casa Ysla Santa Fe
http://www.pionono.com

FICHEROS ADJUNTOS

Puedes verlo en...  [570,70 Kb]

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal