Ayuntamiento de Santa Fe
Santa Fe, ciudad histórica y cultural

El Pósito, espacio alternativo para el arte.

Este edificio fue antigua sede del depósito municipal de grano, construido en época de Carlos III.

InicioTu AyuntamientoUrbanismo e Infraestructuras

Urbanismo e Infraestructuras

La remodelación de la plaza de España empleará a 24 personas y mejorará el centro histórico

15 de enero de 2010.- La Junta de Andalucía, a través del Programa de Transición al Empleo (Proteja), y el Ayuntamiento de Santa Fe han iniciado una nueva actuación para la rehabilitación del centro histórico, declarado Bien de Interés Cultural. La céntrica plaza de España será el punto neurálgico en el que se concentren los trabajos en los que se invertirá más de 555.000 euros.

La actuación tiene una doble importancia ya que no solo permitirá la contratación de 24 personas sino también rejuvenecer el aspecto de este recinto de casi dos mil metros cuadrados. Ésta se enmarca dentro del plan de rehabilitación integral del viario histórico que culminará el próximo verano y se sumará a la ya concluida recuperación de las rondas históricas que ha supuesto intervenir sobre 8.000 metros cuadrados de viales y plazas fundacionales del centro de la localidad.

La remodelación de la plaza tendrá una duración de tres meses, y responde a la necesidad de adecuar su pavimento, en su mayoría deteriorado y agrietado, mejorar la recogida de aguas pluviales así como la imagen de este espacio reponiendo la iluminación y el mobiliario urbano. Los trabajos se acometerán teniendo en cuenta la catalogación patrimonial de Bien de Interés Cultural que tiene la zona y permitirán sobre todo la accesibilidad y movilidad de los ciudadanos.

.

El delegado del Gobierno, Jesús Huertas, ha visitado el municipio para conocer in situ la actuación que acaba de iniciarse, y volvió mostrar su satisfacción por la respuesta de los municipios de la provincia al programa Proteja, que en su opinión han demostrado” la capacidad de gestión de los gobiernos locales y han asumido el papel institucional para revitalizar la economía local”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Sergio Bueno, ha calificado de "emblemática" esta actuación tanto por la singularidad de la zona en la que se ubica como por la generación de puestos de trabajo que conlleva. Bueno ha subrayado la apuesta realizada por el consistorio local en los últimos años para rehabilitar el centro histórico de la ciudad y ha adelantado que "en seis meses se tendrá el viario de este Bien de Interés Cultural rehabilitado al cien por cien".

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal