Ayuntamiento de Santa Fe
InicioTu AyuntamientoUrbanismo e Infraestructuras

Urbanismo e Infraestructuras

El Ayuntamiento impulsa la construcción de una nueva guardería para el próximo curso escolar

El nuevo centro educativo ofertará 80 nuevas plazas de educación infantil de primer ciclo.

23 de diciembre de 2010.- El consistorio de Santa Fe pretende acabar con las listas de espera del municipio metropolitano para la escolarización de niños de 0 a 3 años. Para ello, el próximo curso 2011/2012 entrará en servicio una segunda escuela infantil municipal que supondrá cerca de 80 nuevas plazas de primer ciclo de educación infantil. Los nuevos puestos escolares pasarán a formar parte de la oferta planificada por la Consejería de Educación para atender dicha demanda y se sumará a la ofrecida por la guardería municipal “Bernard Van Leer” de Santa Fe con 107 plazas de infantil.

Para ello, el pleno del Ayuntamiento de Santa Fe ya ha dado el visto bueno al convenio de cooperación alcanzado entre la Consejería de Educación de la Junta y el consistorio santaferino para la construcción del nuevo edificio, cuyo inicio de obra está previsto en el mes de marzo. La escuela infantil “Fernando de los Ríos” se ubicará en la calle Rosa de Luxemburgo, en la zona oeste del municipio, dentro de uno de los principales ensanches de la localidad.

El nuevo centro docente supondrá una inversión de 525.000 euros aportados por la Consejería de Educación en un 95% (500.000 euros) y una pequeña proporción por el Consistorio santaferino (25.000 euros). El alcalde de Santa Fe, Sergio Bueno, ha subrayado la importancia de esta nueva infraestructura para atender la demanda de las familias más jóvenes de la localidad priorizando “la educación de los niños y niñas desde los primeros años de la infancia”.

Actualmente, la localidad cuenta con una población escolar cercana a las 3.800 personas repartidas en 9 centros educativos a los que se sumará este nuevo centro en el próximo curso escolar: los colegios Capitulaciones, Reyes Católicos, Carmen Salles y La Purísima, los IES Hispanidad y Jiménez de Quesada, el colegio público rural Fuente de la Reina de la pedanía de El Jau, la escuela infantil municipal Bernard Van Leer y el centro de educación permanente de adultos Elena Martín Vivaldi.

El consejero de Educación de la Junta junto al alcalde de Santa Fe, durante una visita reciente a un colegio de la localidad.
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal