Ayuntamiento de Santa Fe

Instituto de América

Referente artístico y cultural de la ciudad. Fundado en 1992 para profundizar y difundir el arte y la cultura americana y de vanguardia de nuestra provincia.

InicioTu AyuntamientoUrbanismo e Infraestructuras

Urbanismo e Infraestructuras

El Ayuntamiento transforma las antiguas escuelas de Pedro Ruiz en un nuevo centro cívico

El centro abrió sus puertas con un homenaje al primer alcalde pedáneo de Pedro Ruiz, Agapito Recio Alcalde.

4 de mayo de 2009.- Tras casi cuatro meses de remodelación, las antiguas escuelas del anejo santaferino de Pedro Ruiz han abierto sus puertas como un nuevo centro cívico bajo el nombre de “Agapito Recio Alcalde”. El edificio municipal rinde de este modo homenaje al que fuera primer alcalde pedáneo de Pedro Ruiz de la democracia durante el periodo 1979-1983, nombramiento acordado por unanimidad en junta de gobierno local el pasado 13 de febrero. El acto de inauguración corrió a cargo del alcalde local, Sergio Bueno, el teniente alcalde de Santa Fe, José María Aponte y el alcalde pedáneo de Pedro Ruiz, Manuel Hidalgo, junto a los miembros de la familia del homenajeado.

Los trabajos de remodelación se han llevado a cabo por el consistorio santaferino desde el pasado mes de enero con una inversión cercana a los 60.000 euros que han permitido dotar al edificio de una pista de petanca, aseos adaptados para minusválidos, nuevo pavimento, solería, pintura, mobiliario y vallado. El centro cívico acoge en su planta baja un espacio cultural y de ocio destinado a los mayores del anejo en el que además de zona de juegos y lectura se pretenden implementar otros servicios como el de préstamo de biblioteca o zona de reuniones informativas. En un futuro, el centro ofrecerá también espacio al colectivo juvenil de Pedro Ruiz para el que se habilitará la planta superior del recinto.

El centro abrió sus puertas con un homenaje al primer alcalde pedáneo de Pedro Ruiz, Agapito Recio Alcalde.
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal