Ayuntamiento de Santa Fe

Nuevos accesos desde la A-92

En pleno corazón de la Vega y del Área Metropolitana se encuentra la ciudad de Santa Fe, a tan solo 11 kilómetros de la capital.

InicioTu AyuntamientoUrbanismo e Infraestructuras

Urbanismo e Infraestructuras

La Junta ha destinado a Santa Fe más de 23,6 millones de euros en lo que va de legislatura

El consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, ha visitado esta mañana la localidad para conocer algunas de las obras financiadas con cargo al Proteja.

19 de septiembre de 2011.- El consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, acompañado por el alcalde santaferino, Sergio Bueno, y la delegada del Gobierno andaluz, María José Sánchez, ha visitado esta mañana las obras de iluminación de la plaza de España y ha inaugurado la ampliación de la calle Isabel La Católica, ejecutadas ambas con fondos Proteja.

Menacho ha señalado que para el Ejecutivo andaluz la prioridad es la lucha contra la crisis, recordando que en sus dos ediciones este programa ha supuesto una inversión de más de 874.000 euros en cinco proyectos de remodelación enclavados en el centro histórico y ha generado 38 empleos en la localidad. Por su parte, el alcalde de Santa Fe ha subrayado la importancia de las cinco actuaciones Proteja que en sus distintos tramos “han permitido recuperar estos espacios como zonas de encuentro y bienestar para la ciudadanía así como fomentar el tejido comercial”.

Francisco Menacho junto al alcalde Sergio Bueno, el concejal José M. Aponte y la delegada del Gobierno andaluz, María José Sánchez.
.

De igual modo, el titular de Gobernación y Justicia ha recordado la implicación de la Administración autonómica con el municipio de Santa Fe, al que se han destinado más de 23,6 millones de euros en lo que va de legislatura, con actuaciones como las del Programa de Transición al Empleo de la Junta (Proteja), a las que ahora hay que añadir la puesta en marcha de los planes OLA y Encamina2, destinados a la generación de empleo mediante obras en colegios y arreglo de caminos rurales.

En este sentido, en la presente legislatura la Junta ha otorgado 5,1 millones de euros en incentivos a 33 proyectos empresariales, que han permitido generar o mantener 59 empleos; se han concedido ayudas a autónomos (131.00 euros) y financiado talleres de empleo (261.000), entre otras medidas.

En cuanto al Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA), ha explicado que se destinarán en el municipio metropolitano 200.000 euros para las obras de ampliación del colegio público Capitulaciones, donde se primará la contratación de parados de larga duración y con cargas familiares, mientras que Encamina2 se orientará al arreglo del camino rural y puente de San Juan de Santa Fe y lo ejecutará la Junta.

Por último, ha destacado el incremento que ha experimentado el Fondo de Nivelación, una partida incondicionada que los gobiernos locales pueden destinar al fin que consideren y por la que Santa Fe percibe este año 768.247 euros, un 176% más que lo que recibía en 2009.

 

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal