Ayuntamiento de Santa Fe
InicioTu AyuntamientoUrbanismo e Infraestructuras

Urbanismo e Infraestructuras

Manuel Chaves inaugura el remodelado Paseo del Señor de la Salud

El Estado ha invertido en la localidad un total de 4,2 millones de euros en los dos últimos años para acometer 27 proyectos de mejora.

El Vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, ha visitado hoy la localidad de Santa Fe donde, junto al alcalde Sergio Bueno, ha comprobado de primera mano algunas de las mejoras acometidas en el municipio durante los dos últimos años financiadas con el Fondo de Inversión Local (FEIL) y el Fondo de Sostenibilidad.

Tras firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Santa Fe, Manuel Chaves ha valorado la “buena gestión de los fondos estatales llevada a cabo en el municipio” en el que en los dos últimos años se han financiado proyectos por un total de 4,2 millones de euros. El vicepresidente tercero ha destacado el compromiso del Gobierno con los ayuntamientos de la provincia de Granada “inyectado dotaciones económicas que les han ayudado a cubrir obras que de otro modo tardarían una media de 5 o 10 años en llevarse a cabo, a renovar el tejido urbano, a crear empleo y a incorporar a los municipios a las nuevas infraestructuras tecnológicas”. Posteriormente, se ha traslado hasta el Paseo del Señor de la Salud de Santa Fe, un espacio emblemático dentro del conjunto histórico de la localidad, remodelado en 2010 con una inversión de 462.164,74 euros procedentes de fondos FEIL.

Esta actuación es uno de los principales proyectos urbanísticos emprendidos por el consistorio santaferino con fondos estatales que, en palabras del primer edil, “han permitido desarrollar un plan de obras crucial para modernizar y transformar Santa Fe en un municipio de vanguardia”. En este plan “se ha pensado en la pequeña y mediana empresa de la localidad y de la comarca y se ha generado puestos de trabajo superando en un 20 por ciento las previsiones inicialmente previstas”.

La urbanización de los 4.000 metros cuadrados que comprende el Paseo del Señor de la Salud ha consistido en la ampliación de las aceras perimetrales y la zona central con una pavimentación en mármol de Sierra Elvira y la reordenación del ajardinamiento para unificar los distintos espacios y priorizar la comodidad de los peatones. Asimismo, el proyecto ha permitido remodelar el aparcamiento en la zona y el sistema de alumbrado.

Imagen del Paseo del Señor de la Salud tras su remodelación.
.

Los Fondos Estatales han invertido en la provincia de Granada un total de 253,9 millones de euros en los dos últimos años, con 1.410 proyectos aprobados, y 13 millones de euros a nivel estatal (generando más de medio millón de puestos de trabajo en 2009 y cerca de doscientos mil en 2010). En el caso de Santa Fe, han sido quince los proyectos ejecutados con fondos FEIL en 2009 por un importe de 2,6 millones de euros, sumados a los doce que finalizarán a cargo del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010 por un total de 1,6 millones de euros. Entre ellos destaca el plan de iluminación sostenible y ahorro energético que se acomete actualmente en la avenida de la Hispanidad con un importe de 380.468,79 euros.

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal