Ayuntamiento de Santa Fe
InicioTu AyuntamientoUrbanismo e Infraestructuras

Urbanismo e Infraestructuras

La Junta destina 660.000 euros a la reforma de tres colegios de Víznar, Santa Fe y Baza

En Santa Fe, se detinarán más de 300.000 euros para trabajos de mejora en el colegio rural Fuente de la Reina de El Jau.

GRANADA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) - La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha licitado las obras de ampliación, reforma y mejora de tres centros educativos de la provincia de Granada en el marco del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA). Se trata del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Arzobispo Moscoso de Víznar, el CEIP Ciudad de Baza en Baza y el Colegio Público Rural Fuente de la Reina de El Jau (Santa Fe), obras en las que se invertirán 666.331,54 euros y que generarán unos 36 empleos durante su ejecución.

En el CEIP Arzobispo Moscoso de Víznar la actuación consiste en la redistribución de espacios para adaptarlos a las necesidades actuales y en la reparación general y sustitución de cubiertas en el edificio secundario, donde también se sustituyen carpinterías. La obra tiene un presupuesto de licitación de 204.899,02 euros y se estima que durante su construcción (con un plazo previsto de tres meses) se generarán 12 empleos. De esta intervención se beneficiarán 62 alumnos y alumnas, informa la Junta en un comunicado.

En el CEIP Ciudad de Baza de Baza se construirá una cocina y un comedor en la sede de la calle Reyes Católicos, ocupando un aula de infantil que se recuperará mediante el cierre de una parte del porche. También se construirá un núcleo de aseos de Infantil en la sede de la calle Solares. Con un presupuesto de 153.807,40 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, la actuación generará 10 empleos y beneficiará a los 628 alumnos y alumnas matriculados en el centro.

Por último, en el colegio rural Fuente de la Reina de El Jau la actuación consistirá en la ampliación en una planta de uno de los dos edificios del recinto escolar. Este nuevo espacio contará con tres aulas y servicios. Esta intervención tiene un presupuesto de 307.625,12 euros y un plazo de ejecución previsto de cuatro meses. La obra beneficiará a 75 alumnos y alumnas y generará 14 puestos de trabajo durante su ejecución.

Estas actuaciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar en torno a 979 puestos de trabajo en la provincia de Granada mediante el desarrollo de cien actuaciones de construcción y mejora de centros educativos. La ejecución de estas obras se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal