Ayuntamiento de Santa Fe
InicioTu AyuntamientoUrbanismo e Infraestructuras

Urbanismo e Infraestructuras

El centro deportivo urbano prevé abrir sus puertas a principios de 2012 al encontrarse al 75% de su ejecución

Las autoridades locales junto a distintas asociaciones de Santa Fe han comprobado el avance de las obras.

2 de noviembre de 2011.- El centro deportivo urbano de Santa Fe “Ionfit Family Wellness”, que acomete en la actualidad el Ayuntamiento de la localidad junto a la Consejería de Deportes, Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía y la empresa granadina Anfrasa con una inversión de 3,6 millones de euros, es cada vez más una realidad tal como han podido comprobar esta mañana el alcalde de Santa Fe, Sergio Bueno, quien ha visitado las obras junto al consejero Delegado del grupo promotor, Francisco Hernández, y el concejal de Deportes santaferino, José María Aponte.

En el recorrido por las distintas instalaciones deportivas, también les han acompañado varios representantes de asociaciones del municipio, principalmente de mujeres y de mayores, para conocer de primera mano los servicios que a partir del próximo año podrán disfrutar los ciudadanos de esta localidad. Durante la visita, Bueno ha destacado “el buen ritmo de ejecución de las obras que se encuentran ya al 75 por ciento de su finalización y que permitirán que en 2012 Santa Fe disponga de un centro familiar de ocio, deporte y salud moderno para el bienestar de la ciudadanía”.

El centro supondrá asimismo un nuevo motor de empleo en la zona con una previsión de entre 25 a 30 personas que se emplearán posteriormente en el funcionamiento y atención de las instalaciones. Con esta finalidad, la organización del centro ha iniciado desde hoy y durante los próximos días 4 y 5 de noviembre, la primera fase del proceso de selección de personal. Desde el punto de información instalado en la plaza de España de Santa Fe, las personas interesadas pueden dejar sus datos y participar en la selección para los puestos de administración, atención al cliente, mantenimiento, limpieza, ludoteca y monitores deportivos, entre otros (más información en www.ionfit.es).

Selección de personal. Punto de información del centro Ionfit ubicado en la plaza de España.
.

Pionero en la vega occidental
Por su ubicación junto al complejo deportivo de Las Américas, en la carretera de Santa Fe a La Malahá, el centro nace para dar servicio a los más de 15.500 vecinos de la localidad aunque tendrá otras zonas de influencia en municipios vecinos de la vega occidental -Íllora, Láchar, Cijuela, Pinos Puente, Fuente Vaqueros, Chauchina, Chimeneas, La Malahá o Escúzar- en los que se concentran más de 21.800 habitantes.

Entre las principales instalaciones, se incluyen las de piscina cubierta de 6 calles (con agua con cloración salina), piscina de chapoteo, spa, sala fitness de 500 metros cuadrados, 3 salas de actividades dirigidas por monitores, cafetería, servicios de estética, tratamientos de fisioterapia y nutrición, sala de actividades infantiles y ludoteca, pistas de pádel, solárium, aparcamiento y tienda de productos deportivos. Además, el centro ofertará programas no solo para mayores, niños y adultos, sino también para colectivos con necesidades especiales como personas con minusvalías, bebés y embarazadas.

Avance de las obras. Vista del espacio dedicado a las piscinas cubiertas en la planta baja del edificio.

 

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal