Ayuntamiento de Santa Fe
InicioTu AyuntamientoUrbanismo e Infraestructuras

Urbanismo e Infraestructuras

El Consistorio plantea actuaciones en más de treinta zonas del municipio con cargo al Fondo Estatal

26 de enero de 2009.- El Ayuntamiento de Santa Fe ha enviado ya su batería de actuaciones a la Subdelegación del Gobierno para acometer obras en distintos viales y plazas de la ciudad con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. El importe destinado por el gobierno central en la localidad santaferina, un total de 2.643.143 euros, repercutirán en la mejora de más de treinta puntos del municipio recogidos por el consistorio local en una memoria aprobada en junta de gobierno. Aunque aún queda el visto bueno de la Administración central, el Ayuntamiento de Santa Fe prevé comenzar los primeros trabajos en el mes de abril de 2009.

Las obras planteadas por el consistorio tendrán una media de dos meses de duración y supondrán una estimación cercana a los 120 puestos de trabajo, ya que el objetivo principal del equipo de gobierno es potenciar la creación de empleo en la pequeña y mediana empresa de Santa Fe, tal como afirma el alcalde, Sergio Bueno, que entiende que “es la atención a la situación que padecen muchos de nuestros vecinos la que debe ser preferente por encima de otra serie de compromisos”.

Las intervenciones en Santa Fe se centrarán en mejorar los sistemas de alumbrado público potenciando el ahorro energético y la sostenibilidad de la red, el ajardinamiento y la instalación de sistemas de riego en parques y plazas públicas que permitan ahorrar agua y la renovación de las zonas de juego. Estas mejoras llegarán a zonas como la barriadas Gómez Polo y San Valentín, la avenida Santa Fe de Bogota, el Paseo del Señor de la Salud y los parques del barrio de La Pulga, la Purísima y la calle Quintillán. Junto a ellas, se eliminarán las barreras arquitectónicas de algunos barrios como Columbus o Pintores para permitir la accesibilidad de personas con movilidad reducida. La memoria se completa con obras de mejora en más de una veintena de calles de Santa Fe y de sus dos anejos, El Jau y Pedro Ruiz, con especial incidencia en el centro histórico de la ciudad y su arrabal “de las que también se deducirá un efecto económico no puntual sino estructural en revitalización del turismo y comercio de la localidad”, apunta el primer edil.

Oficina de asesoramiento para empresarios
Para el seguimiento de los trabajos, el Ayuntamiento y el área de urbanismo ya han mantenido reuniones con el tejido empresarial de Santa Fe vinculado al sector de la construcción para presentarles las actuaciones a desarrollar. Asimismo, entrará en funcionamiento una oficina municipal de información y asesoramiento específica del plan estatal dirigida a prestar el apoyo necesario para participar en el proceso de licitación de obras.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Santa Fe ha aprobado también en junta de gobierno local acometer mejoras en la pavimentación e iluminación de la céntrica Plaza de España, ubicada dentro del casco histórico de la localidad, con una inversión de 555.572,22 euros financiados mediante el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja). Una vez cuente con el visto bueno del gobierno andaluz, el proyecto empleará a 24 desempleados y tendrá una duración estimada de tres meses.

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal