Ayuntamiento de Santa Fe
InicioTu AyuntamientoUrbanismo e Infraestructuras

Urbanismo e Infraestructuras

El Paseo del Señor de la Salud se renueva con espacios más accesibles y amplios

Los trabajos, financiados con un total de 462.164,74 euros, finalizarán en marzo del 2010 y darán prioridad al carácter histórico de este espacio urbano.

27 de noviembre de 2009.- El Ayuntamiento de Santa Fe está inmerso en el acondicionamiento del paseo más emblemático de la ciudad, el del Señor de la Salud, que se remozará con el objetivo de mejorar la accesibilidad y movilidad de los ciudadanos. Las obras de reurbanización se extenderán hasta marzo de 2010 y permitirán dotar a este vial de una imagen unitaria y moderna. En ella primará el diseño original dando mayor protagonismo a los peatones mediante la ampliación del paseo central y la supresión de las barreras arquitectónicas.

En el cambio de imagen se atenderá especialmente al carácter histórico de los distintos monumentos como el dedicado a los caídos en la Guerra Civil y la imagen del Sagrado Corazón. Según ha adelantado el consistorio, todos ellos se mantendrán en su emplazamiento original ya que son los encargados de caracterizar este espacio junto a la Iglesia del Señor de la Salud, datada del siglo XVIII.

La zona dispondrá mayor espacio para el descanso y tránsito de los peatones.
.

La remodelación –financiada a través del Plan Estatal de Inversión Local con una partida de 462.164,74 euros- también atenderá a criterios de mantenimiento sostenible y empleará materiales de fácil reparación para minimizar los efectos del vandalismo urbano. La transformación estética se completará con una pavimentación a base de materiales nobles, nuevas farolas, papeleras y jardineras con riego automático por goteo.

Esta actuación es uno de los principales proyectos urbanísticos emprendidos por el Ayuntamiento de Santa Fe durante este año y supondrá “un cambio de imagen importante en términos de modernización de infraestructuras, redes de saneamiento y de abastecimiento”, tal como ha apuntado el primer edil, Sergio Bueno.

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal