Ayuntamiento de Santa Fe

Instituto de América

Referente artístico y cultural de la ciudad. Fundado en 1992 para profundizar y difundir el arte y la cultura americana y de vanguardia de nuestra provincia.

InicioTu AyuntamientoUrbanismo e Infraestructuras

Urbanismo e Infraestructuras

El pleno de octubre acuerda las actuaciones de los planes provinciales para los próximos cuatro años

El colegio público Reyes Católicos ampliará sus instalaciones para albergar el edificio de infantil.

28 de octubre de 2011.- Los miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Santa Fe se dieron cita en la tarde de ayer en el salón de plenos del consistorio para celebrar la sesión ordinaria del mes de octubre, con la aprobación de los planes provinciales de cooperación a las obras y servicios municipales para el periodo 2012/2015 como principal punto del orden del día.

Las dos actuaciones que se realizarán en el marco de los planes provinciales corresponden a la rehabilitación del edificio El Pósito que albergará el futuro Museo de Historia de Santa Fe y Centro de Interpretación de las Capitulaciones y a la ampliación del colegio público Reyes Católicos que pasará a tener el edificio de educación infantil en su mismo recinto. Las obras se realizarán a través del área de Urbanismo e Infraestructuras con una inversión global de 520.000 euros.

Las obras de reforma para la ampliación del centro se acometerán con una inversión de 260.000 euros.
.

Con esta decisión, el consistorio santaferino acometerá una de las principales reformas demandadas por los vecinos y familias del municipio desde hace tiempo, de unir en un solo recinto las aulas de primaria y las de infantil del CEIP Reyes Católicos, separadas actualmente en dos edificios que distan medio kilómetro de distancia. El proyecto “redundará en comodidad para las familias y en seguridad para los escolares evitando desplazamientos como el que realizan diariamente los escolares de infantil para ir al comedor de primaria”, ha explicado el alcalde de Santa Fe, Sergio Bueno. A su vez este edificio ubicado en el Paseo del Señor de la Salud será recuperado por el consistorio para su posterior uso como biblioteca pública y archivo histórico municipal.

La agrupación de ambos centros educativos supondrá un coste de 260.000 euros y se unirá a otras reformas que se llevarán a cabo en los colegios Capitulaciones de Santa Fe y Fuente de la Reina de El Jau mediante el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). Con una inversión total de 325.000 euros, el nuevo plan de mejora de centros educativos de la Junta de Andalucía ampliará estos dos colegios con cuatro y dos nuevas aulas respectivamente.

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal