Ayuntamiento de Santa Fe
InicioTu AyuntamientoUrbanismo e Infraestructuras

Urbanismo e Infraestructuras

Santa Fe rehabilita y rediseña los viales y las plazas fundacionales de su casco histórico

El buen ritmo de los trabajos, ejecutados ya al 80%, permitirá su finalización antes de la fecha prevista para el último trimestre de 2010.

17 de noviembre de 2009.- La delegada de Vivienda y Ordenación del Territorio, Nieves Masegosa, acompañada del alcalde de Santa Fe, Sergio Bueno, ha visitado el estado de ejecución de las obras de rehabilitación de las cuatro rondas santaferinas, la principal actuación urbanística acometida este año en el municipio metropolitano. El proyecto, enmarcado en el programa de inversiones de Espacios Públicos de la Consejería, pretende remozar zonas emblemáticas de la ciudad y recuperarlas para el disfrute de los ciudadanos.

Las obras suponen una rehabilitación integral de las once vías y plazas ubicadas en el centro histórico de Santa Fe y una inversión de 2,2 millones de euros. Se actúa así en más de 8.000 metros cuadrados con el objetivo de mejorar el aspecto del municipio y rediseñar los espacios públicos del centro santaferino. La actuación, que alcanza ya el 80% de ejecución, tiene como principal objetivo una renovación integral tanto en la pavimentación como en las instalaciones del casco histórico.

 La delegada de Vivienda y el alcalde de Santa Fe supervisan las obras.

La intervención en las rondas históricas de Santa Fe se financia en un 70% por la Consejería de Vivienda, que aporta 1.540.000 euros, y el Consistorio santaferino que aporta el 30% restante (660.000 euros). La intervención en Santa Fe incluye la repavimentación de los espacios públicos, la renovación del mobiliario urbano y las redes de abastecimiento y el saneamiento de todas las calles. Además, este proyecto preparará los tubos en vacío para el posterior soterrado de la red eléctrica, de alumbrado o telefonía que sean necesarios.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 18 meses si bien el buen ritmo de los trabajos permitirá que se terminen antes del último trimestre de 2010, fecha prevista inicialmente. Con este proyecto de intervención, se modificará el aspecto integral de las principales calles céntricas de la ciudad, una zona emblemática para los santaferinos por su valor histórico.

La delegada de Vivienda destacó los beneficios de este programa “que recuperan y modernizan espacios céntricos y emblemáticos de las ciudades y consiguen así llenarlos de vida y potenciar el uso de los vecinos de estas zonas”, apuntó Masegosa. El alcalde de Santa Fe, Sergio Bueno, recalcó la “buena colaboración y el cambio integral que tendrá el centro de Santa Fe en cuanto acaben las obras gracias a un proyecto que redunda fundamentalmente en el bienestar de los vecinos de todo el municipio”.

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal