Ayuntamiento de Santa Fe

Nuevos accesos desde la A-92

En pleno corazón de la Vega y del Área Metropolitana se encuentra la ciudad de Santa Fe, a tan solo 11 kilómetros de la capital.

InicioTu AyuntamientoUrbanismo e Infraestructuras

Urbanismo e Infraestructuras

Las obras de construcción del centro deportivo Ionfit concluirán a finales de año

Se prevé que abra sus puertas en enero de 2012 como el primer centro deportivo urbano diseñado para familias en la zona occidental de la vega.

3 de agosto de 2011.- Las obras del centro deportivo urbano de Santa Fe, que ejecuta el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Consejería de Deportes, Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía y la empresa granadina Anfrasa con una inversión de 3,6 millones de euros, van a finalizar a finales de año, según ha dado a conocer esta mañana el alcalde de Santa Fe, Sergio Bueno, en la visita que ha realizado junto al consejero Delegado del grupo promotor, Francisco Hernández, y el concejal de Deportes santaferino, José María Aponte. También han estado presentes varios representantes de asociaciones del municipio, principalmente de vecinos, deportivas, de mujeres y de discapacitados, para conocer de primera mano los avances de los trabajos y las instalaciones que podrán disfrutar los ciudadanos de esta localidad.

Bueno ha destacado el buen ritmo de las obras, que permitirá que en enero de 2012, Santa Fe “disponga de un centro familiar de ocio, deporte y salud moderno. Una oferta que en la localidad santaferina vendrá a completar las actividades disponibles a través del servicio municipal de deportes con cerca de 3.500 usuarios que usan el polideportivo municipal, el campo de fútbol artificial y el velódromo”. Asimismo Bueno ha señalado que este proyecto supone un nuevo motor de empleo “con cerca de 25 a 30 personas que se emplearán posteriormente en el funcionamiento y atención de las instalaciones”.

.

Por su ubicación junto al complejo deportivo de Las Américas, en la carretera de Santa Fe a La Malahá, el centro nace para dar servicio a los más de 15.500 vecinos de la localidad aunque tendrá otras zonas de influencia en municipios vecinos de la vega occidental -Íllora, Láchar, Cijuela, Pinos Puente, Fuente Vaqueros, Chauchina, Chimeneas, La Malahá o Escúzar- en los que se concentran más de 21.800 habitantes. Entre las principales instalaciones, se incluyen las de piscina cubierta de 6 calles (con agua con cloración salina), piscina de chapoteo, spa, sala fitness de 500 metros cuadrados, 3 salas de actividades dirigidas por monitores, cafetería, servicios de estética, tratamientos de fisioterapia y nutrición, sala de actividades infantiles y ludoteca, 6 pistas de pádel, solárium, aparcamiento y tienda de productos deportivos.

El consejero Delegado de Anfrasa, empresa que se encargará de la gestión del centro, ha destacado que el complejo ionfit Family Welness, “ha sido diseñado para dar servicio a las familias con servicios adaptados para cada uno de sus miembros”, como la zona infantil y ludoteca en donde se desarrollará un servicio educativo de entretenimiento para los niños con personal cualificado. Además, el centro dispondrá de programas no solo para mayores, niños y adultos, sino también para colectivos con necesidades especiales como personas con minusvalías, bebés y embarazadas.

ÁLBUM FOTOGRÁFICO

Centro Deportivo Urbano Ionfit
Vista de las instalaciones que albergará el centro deportivo urbano de Santa Fe.

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal