Ayuntamiento de Santa Fe
InicioTu AyuntamientoUrbanismo e Infraestructuras

Urbanismo e Infraestructuras

El Fondo de Inversión Local ha generado en el municipio 144 puestos de trabajo y 1,8 millones en obras

22 de octubre de 2009.- El Subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz Jiménez, el alcalde de Santa Fe, Sergio Bueno Illescas, y el concejal de Urbanismo de esta localidad, José María Aponte, han visitado esta mañana varias obras que se están acometiendo con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Las obras visitadas en el céntrico Paseo del Señor de la Salud forman parte de los 15 proyectos que se están desarrollando en Santa Fe “a un buen ritmo” con el objetivo de “aumentar la calidad de vida, la accesibilidad y la movilidad de los ciudadanos mediante la mejora de los distintos barrios de la localidad” tal como ha apuntado Antonio Cruz durante su visita.

La totalidad de los trabajos ya han recibido partidas presupuestarias para su inicio, de manera que el Ministerio de Política Territorial ha transferido al Ayuntamiento de la localidad más de 1,8 millones de euros, que corresponden al pago del 70% del coste de todas las obras puestas en marcha. Esta inversión ha permitido generar en el municipio 144 empleos, lo que supone un incremento de 24 puestos de trabajo –un 19% más- con respecto a las previsiones iniciales, que apuntaban a la creación de 121 empleos.

Una vez que se finalicen las obras, el Ministerio de Política Territorial procederá a la transferencia del 30% del valor del coste de los proyectos. Así, cuando concluyan las diferentes intervenciones, Santa Fe habrá recibido un total de 2.642.517,50 euros del Fondo Estatal de Inversión Local para la mejora de diferentes infraestructuras del municipio. En este aspecto, el edil santaferino ha subrayado que el resultado final supondrá “un cambio de imagen importante para la localidad en términos de modernización de infraestructuras, redes de saneamiento y de abastecimiento”.

La intervención en el Paseo del Señor de la Salud es uno de los 15 proyectos puestos en marcha con cargo al Plan Estatal.
.

Entre los proyectos aprobados destacan, por su envergadura, la intervención en el Paseo Señor de la Salud, con un presupuesto total de 462.164,74 euros; la intervención en la segunda fase de la calle Santa Fe de Bogotá (300.000 euros), las obras de intervención en el anejo de Pedro Ruiz (298.706,41 euros) o la intervención en el anejo de El Jau (257.419,90 euros).

En concreto, la reurbanización del Paseo del Señor de la Salud, uno de los principales viales del centro histórico de Santa Fe, tendrá una duración estimada de seis meses. La intervención se realizará conservando el aspecto histórico del lugar con los distintos monumentos que se conservan en él como el dedicado a los caídos en la Guerra Civil y la imagen del Sagrado Corazón. Esta remodelación dará prioridad al paso peatonal y al descanso de los vecinos con un paseo central más amplio y la supresión de las barreras arquitectónicas existentes.

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal