Ayuntamiento de Santa Fe
InicioTu AyuntamientoUrbanismo e Infraestructuras

Urbanismo e Infraestructuras

El Ayuntamiento de Santa Fe proyecta un aparcamiento subterráneo a escasos metros del centro urbano

23 de febrero de 2009.- El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Fe ha aprobado en su último pleno la redacción del estudio de viabilidad que permitirá construir un aparcamiento subterráneo, el primero de la localidad, en las proximidades de la Avenida de la Hispanidad, principal vía de acceso al casco histórico. La nueva infraestructura responde a una demanda vecinal y a un compromiso electoral y vendrá a “aliviar el tráfico intenso de la ciudad” mientras dará cobertura “a aquellos vecinos del cinturón que vengan a Santa Fe para hacer sus compras y a los turistas que visitan regularmente el municipio”, tal como ha señalado el primer edil de Urbanismo, José María Aponte.

El aparcamiento se levantará en el mismo punto donde actualmente el consistorio ha habilitado un estacionamiento provisional para los turismos, dada su cercanía a la zona turística y comercial. Las previsiones estiman que el nuevo espacio alcance las 350 plazas, en su mayoría en régimen de rotación, y cuente en su parte superior con una plaza de unos 10.000 metros cuadrados para el disfrute de los ciudadanos. El consistorio santaferino espera aprobar en breve el estudio de viabilidad encargado a la empresa ANFRASA para proceder a su aprobación y a la posterior licitación y concesión de esta obra pública.

 

Vista del aparcamiento provisional sobre el que se construirá el primer parking subterráneo de la ciudad.
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal