Ayuntamiento de Santa Fe
InicioTu AyuntamientoUrbanismo e Infraestructuras

Urbanismo e Infraestructuras

Concluye la remodelación de la céntrica calle Buenavista de El Jau

Los trabajos comenzaron el pasado mes de octubre y en ellos se ha contratado a más de 140 personas desempleadas del régimen agrario través del PFEA.

11 de julio de 2012.- El anejo santaferino de El Jau, en el que residen cerca de mil habitantes, luce desde hace unos días una imagen renovada de la calle Buenavista, una de las principales vías del núcleo urbano. Así lo han comprobado el alcalde de Santa Fe, Sergio Bueno, junto a los tenientes de alcaldes José María Aponte y Manuel Gil y el alcalde pedáneo, Guzmán Morillas. Durante el trayecto, vecinos han mostrado su satisfacción por la actuación en “una calle tan transitada”. La calle Buenavista ha sido remodelada a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA, antiguo PER) con una inversión total de 240. 265 euros.

La actuación, que responde a una demanda vecinal, ha consistido en la ampliación y nuevo alineamiento de la calzada, la mejora de la red de saneamiento y nueva pavimentación “para evitar los embalsamientos a causa de las lluvias mejorando la accesibilidad de los peatones y el desplazamiento del tráfico rodado en la zona”, tal como ha explicado el alcalde santaferino durante su visita, además de la señalización horizontal y vertical de la calzada para mejorar la seguridad de peatones y vehículos.

Los trabajos se han llevado a cabo entre los meses de octubre de 2011 y junio de 2012 y en ellos se ha contratado a un total de 149 personas desempleadas de la localidad en las categorías de peones en turnos rotativos de 15 días, así como 4 oficiales de primera, superando las previsiones iniciales que apuntaban a un total de 110 puestos de trabajo. La remodelación de la calle Buenavista se ha financiado por el Ministerio de Trabajo (aproximadamente el 65%), en un 30% entre la Junta y la Diputación provincial, y el 5% restante por el consistorio santaferino. Además se ha realizado por parte del ayuntamiento local una mejora en la pavimentación y señalización invirtiendo para ello 40.000 euros.

Miembros del equipo de gobierno comprueban las mejoras de la calle Buenavista en El Jau.
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal