Ayuntamiento de Santa Fe
InicioTu AyuntamientoUrbanismo e Infraestructuras

Urbanismo e Infraestructuras

El plan de arrabales revitaliza las avenidas más antiguas del centro de la localidad

Los trabajos finalizarán en este verano con la rehabilitación de diez calles que no se adecentaban hace décadas.

27 de mayo de 2010.- El Ayuntamiento de Santa Fe da los últimos retoques al Plan Municipal de Arrabales que inició en octubre de 2008 para rehabilitar los barrios que rodean el centro histórico y fomentar su uso como espacios de convivencia.

El proyecto, que se está coordinando y ejecutando en paralelo a la rehabilitación de las cuatro rondas históricas de la localidad, cuenta con una montante global de 237.000 euros financiados por la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada y el consistorio de Santa Fe. Una vez finalizado, permitirá que diez viales del centro urbano luzcan una imagen rejuvenecida con nuevas infraestructuras y tramos que priman la comodidad de los peatones.

Todos los trabajos han consistido en el ensanche de las aceras con una nueva pavimentación y mobiliario urbano así como en la eliminación de las barreras arquitectónicas. Las actuaciones se han desarrollado en zonas que no se adecentaban hace decenas de años, como la zona sur del centro histórico en la que está ubicado el mercado de abastos. En este punto se han mejorado las calles Álamos, Hoyo, Gitanos y Molino Herrera, con una inversión de 131.675,17 euros, más la calle Cruces, uno de los viales con mayor afluencia de tráfico rodado que en breve estrenará nueva imagen.

Las actuaciones comenzaron en el este de la localidad con la mejora de las calles Cruz Sur y Posadas y concluirán este verano tras las actuaciones que se están llevando a cabo en los callejones Noria y Cortés –al 90 por ciento de ejecución- y posteriormente la calle Samaniego.

Este plan urbanístico es uno de los de mayor envergadura que ha acometido el consistorio en los últimos años. Su finalización coincidirá con la plena rehabilitación de las cuatro rondas históricas tras las mejora de las calles Horno e Iglesia. El buen ritmo de los trabajos permitirá al consistorio tener adecentado todo el centro histórico de la localidad en este año.

Últimos tramos. La calle Cruces estrenará nueva imagen.
.
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal