Ayuntamiento de Santa Fe
InicioTu AyuntamientoUrbanismo e Infraestructuras

Urbanismo e Infraestructuras

El municipio cuenta con 17 nuevas islas de contenedores soterrados

30 de abril de 2010.- El consistorio santaferino ha puesto en marcha distintas actuaciones para mejorar la limpieza urbana, la calidad de vida de los ciudadanos y el cuidado medioambiental. Algunas de estas iniciativas han sido la puesta en marcha de un servicio de recogida de cartón “puerta a puerta” para las empresas de la localidad y de los polígonos industriales, el aumento de la frecuencia de recogida de los contenedores de papel y cartón a pie de calle y la adquisición de 13 nuevos contenedores para la recogida selectiva de envases y vidrios. Aunque éstas no han sido las únicas, ya que en breve Santa Fe estrenará un total de 15 puntos soterrados de residuos orgánicos que se han distribuido en distintas calles y placetas del centro histórico y que se sumarán a los ya ubicados en la calle Real.

Nuevos contenedores que entrarán en funcionamiento en la Plaza de las Flores.
.

La actuación, que alcanza una inversión superior a los 600.000 euros, se ha acometido en distintas fases con la colaboración de la Diputación de Granada, la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía y el Gobierno central a través del Plan Estatal de Inversión Local. Hasta el momento, los nuevos contenedores soterrados se han ubicado en las calles Cruz Sur, Álamos, Ronda Loja Norte, Calderón, placeta de Las Flores, Pacheco y San Agustín, paseo del Señor de la Salud, cinco isletas en la avenida de la Hispanidad y dos en Santa Fe de Bogotá. Está previsto que todas ellas entren en funcionamiento durante este verano contribuyendo a minimizar los malos olores así como su impacto visual en el entorno urbano.

Cada uno de estos puntos alberga de tres a cuatro contenedores lo que supone una mejoría de la capacidad de depósito de residuos orgánicos de la localidad. No obstante, el consistorio recuerda a los vecinos que, tal como establece la normativa y al igual que en los contenedores convencionales, deberán depositar la basura entre las 20 y 24 horas en invierno y las 22 y 24 horas en verano. El Ayuntamiento se planteará ahora ampliar el soterramiento al resto de barrios del municipio.

 

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal