Ayuntamiento de Santa Fe
InicioÁreas MunicipalesCulturaFestival de Teatro de HumorEdición 2010

Edición 2010

El fenómeno klezmer clausura la programación del Festival de Santa Fe

11 de octubre de 2010.- La decimosexta edición del Festival de Teatro de Santa Fe llega mañana, martes 12 de octubre, a su final con la presencia de la formación internacional Circus Klezmer que presentará un montaje de gran formato en clave teatral y circense acompañado de música en directo. Este espectáculo lleva cinco años representándose por todo el mundo y ahora llega a Granada, después de su éxito en la 31 edición del Festival Internacional de Mimo de Londres, en la segunda edición de Sevilla Circada o en el festival Daidogei World Cup in Shizuoka celebrado en Japón.

Tanto el espectáculo como la compañía toman su nombre de la música klezmer, la música judía creada para ambientar las grandes celebraciones antes de la Segunda Guerra Mundial en Europa del Este. La escenografía, basada en la utilización teatral de objetos cotidianos (sillas, botellas, mesas, platos), contribuye a crear un ambiente mágico de poesía, pasión, alegría, risa y melancolía en el que afloran los más puros instintos humanos. Un montaje imaginativo trazado con mucho sentido del humor y no falto de grandes números de acrobacia, malabares y funambulismo.

Esta compañía toma como base el concepto del circo contemporáneo en el que las peripecias acompañan a una elaborada trama con personajes bien definidos y caracterizados incorporando otras artes escénicas, como en este caso la música klezmer. La historia nos adentran en un pueblo del este de Europa que no queda ni cerca, ni lejos. En una época que no es ni la de ahora, ni la de antes, ni después. En este lugar onírico se está cocinando un banquete para la gran boda del Circus Klezmer. La gente del pueblo está entusiasmada y la música klezmer se empieza a escuchar por todos los rincones. Pero como en todas las historias… siempre surgen inconvenientes que se resuelven con una buena dosis de humor y algunos trucos que los habitantes guardan bajo la manga para que este día tan esperado quede en la memoria de los novios y de todos los invitados. Para público familiar.

La función comenzará a las siete de la tarde en el teatro de la Casa de la Cultura de Santa Fe. La organización pone a disposición del público un servicio de guardería gratuito durante el espectáculo previa reserva en el teléfono 958513110. Las entradas están a la venta a un precio de 12 euros (10 euros con antelación) en la taquilla del teatro (información y reservas: tlf. 958440606).

.
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal