Ayuntamiento de Santa Fe
Santa Fe, ciudad histórica y cultural

El Pósito, espacio alternativo para el arte.

Este edificio fue antigua sede del depósito municipal de grano, construido en época de Carlos III.

InicioTu AyuntamientoEmpresa Municipal del Suelo

Empresa Municipal del Suelo

Entregadas las primeras nueve viviendas de protección municipal en Avenida de América  

Se abrirá un nuevo plazo para solicitar una de las 7 viviendas que aún no están asignadas.

19 de enero de 2009.- Nueve familias jóvenes de la localidad de Santa Fe han recibido las llaves de sus viviendas de mano del alcalde local, Sergio Bueno y el concejal de urbanismo, José María Aponte. Se trata de las primeras 9 de una promoción de 30 viviendas construidas por la empresa municipal del suelo de Santa Fe, Emussa, en uno de los ejes principales del municipio, la Avenida de América. Tal como indica el primer edil, “se trata de pisos en régimen de venta a precios asequibles para que los ciudadanos y jóvenes puedan ejercer su derecho de acceso a una vivienda”. Los nuevos inquilinos –menores de 35 años- disfrutarán a partir de hoy de unos pisos que rondan los 70 metros útiles, llevan vinculados plaza de garaje y trasteros y se han puesto a la venta entre los 80.000 y 100.000 euros.

A partir de la próxima semana, la empresa municipal de suelo irá entregando las catorce restantes. Aún quedan por asignar 7 viviendas ya que se han producido algunas renuncias del anterior sorteo al no conseguir los propietarios la necesaria financiación. Por ello se volverá a abrir un nuevo plazo para aquellas personas que cumplan los requisitos –unos ingresos mínimos anuales y no tener en propiedad otra vivienda- y estén interesadas en adquirir una de las viviendas no adjudicadas en Santa Fe.

Esta promoción se ha materializado tras la decisión municipal de poner en el mercado vivienda con precio bonificado pero con calidades de vivienda altas. Se ha llevado a cabo con una inversión de 3,5 millones de euros y en ella se han contratado casi 60 personas, fomentado así la economía local y el sector de la construcción. Por su parte, el primer edil señalo que ante “la alegría de las jóvenes parejas que han accedido a su vivienda debemos seguir fomentado estas actuaciones, por ello a lo largo del 2009 continuaremos con la política de vivienda protegida por parte de la empresa municipal e implicaremos a la iniciativa privada para que también se sume a dicho objetivo”.

Los adjudicatarios recibieron las llaves de los inmuebles de manos del alcalde y del concejal de urbanismo de Santa Fe.
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal