Ayuntamiento de Santa Fe
InicioÁreas MunicipalesCulturaFestival de Teatro de HumorEdición 2009

Edición 2009

Leo Bassi y Familie Flöz invitados de honor en el Festival de Humor

Hoy, sábado 10 de octubre, el polifacético artista italiano presenta su último espectáculo “Utopía” y el domingo, 11 de octubre, la obra de teatro mudo de humor negro “Hotel Paradiso” pondrá el broche de cierre al primer fin de semana del festival.

10 de octubre de 2009.- Durante el fin de semana el teatro de la Casa de la Cultura de Santa Fe acogerá dos de las propuestas más atractivas del panorama humorístico internacional. "Utopía” es la última apuesta en clave surrealista y poética de Leo Bassi calificada por él mismo como una de sus mejores obras que marca un antes y un después en su carrera artística. Reconocido mundialmente por sus extravagantes puestas en escena y sus acciones provocadoras, Bassi nos remite a la crítica social en un intento de recuperar el verdadero espíritu utópico, una apología sin complejos de los verdaderos valores progresistas, una llamada de atención al público para despertar en ellos el deseo de nuevos sueños.

Durante noventa minutos el público de Santa Fe no quedará indiferente ante una pieza crítica e inconformista como ésta, que cuestiona el sistema político pensando en un público dispuesto a superar la risa convencional y a explorar todo su potencial filosófico.

Y el tercer día del festival, el domingo 11 de octubre, entrará en escena la compañía de comediantes alemanes Familie Flöz con su última creación “Hotel Paraíso”, en una apuesta por el teatro gestual de máscaras con cuatro actores que encarnan a una infinidad de personajes. Un género completamente particular y un fenómeno difícil de clasificar que ha sido galardonado con numerosos reconocimientos internacionales. El relato nos invitará a alojarnos por un rato en el "Hotel Paradiso", una pequeña empresa familiar en la que suceden cosas extrañas y que se mantiene gracias a los esfuerzos de su anciana directora.

Garganta Profunda en las “Noches Golfas”
Al igual que en ediciones anteriores los trasnochadores tendrán una cita con las habituales Noches Golfas que completarán las tardes de teatro con una buena sesión de música en la sala Alexis Viernes de Santa Fe (Carretera Santa Fe – Atarfe km. 1). Hoy, sábado 11 de octubre será el turno del grupo Garganta Profunda que actuarán a partir de las 23.30 horas. Una banda que rinde tributo a los grandes del rock como Led Zeppelin, AC/DC, Rolling Stones, Eric Clapton, U2, Pink Floyd o Dire Straits, y especialistas en versionar a Deep Purple.

Asimismo, dada la aceptación que tuvo en anteriores ediciones, el Festival volverá a ofrecer a los papis un servicio de guardería gratuito durante la duración de las funciones con reserva previa. Las entradas ya están a la venta a un precio de 12 euros (10 euros con antelación) en la taquilla de la Casa de la Cultura de Santa Fe (información y reservas: tlf. 958440606).

Obra de apertura del 15 Festival de Teatro de Humor.
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal