Ayuntamiento de Santa Fe
InicioServicios a la CiudadaníaNoticias

Noticias

Santa Fe Organiza su Primera Feria del Stock Fuera y una Food Truck

El municipio quiere revitalizar el pequeño comercio en estas semanas previas a la Navidad y ha organizado un fin de semana cargado de actividades, gastronomía y música

Santa Fe organiza el próximo fin de semana, del 11 al 13 de noviembre, la primera edición de la Feria del Stock Fuera y además una Food Truck en la que se podrán degustar productos procedentes de distintos puntos del planeta.
 
 

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, y el concejal de Comercio y Participación Ciudadana, Carlos Marcos, han dado a conocer la amplia programación prevista para esos días en la que se invita a revitalizar al comercio de la ciudad en unos días para toda la familia.

Por un lado, el Ayuntamiento ha organizado su primera Feria del Comercio Stock Fuera, en la que alrededor de una veintena de establecimientos darán visibilidad a pequeñas y medianas tiendas que forman parte del amplio tejido comercial del municipio.

En el Bulevar de acceso al Parque Rafael Alberti estos establecimientos ofrecerán a los visitantes interesantes descuentos, ofertas y oportunidades de los productos que se pueden adquirir durante todo el año.

Se trata de la primera edición, contando con una gran acogida por parte de los propios comercios además de los ciudadanos, que podrán conocer de cerca qué productos ofrecen los participantes el viernes de 17.00 a 21.00 horas y el sábado desde las 12.00 hasta las 21.00 horas.

Entre las tiendas que participan se encuentran establecimientos de ropa infantil, perfumería, zapatería, librería, colchonerías, mercería, joyería, telefonía, yougurtería o dulces.

A esta convocatoria le acompañará otra que llega a Santa Fe para mostrar la gastronomía de distintos puntos del mundo a través de caravanas de comida con el primer Food Truck.

En el mismo emplazamiento que la Feria del Stock Fuera, ocho vehículos se convertirán en el mejor punto para poder degustar productos de hasta ocho variedades, como son arroces de levante, parrilla argentina, hamburguesas, frankfurt, italiana, mexicano o crepería dulce.

Además, para amenizar la jornada habrá actuaciones musicales desde el viernes que realizarán tributo a Fito & Fitipaldis, Queen, Tina Turner o Héroes del Silencio. Estas actividades arrancan el viernes a las 13.00 horas y se prolongarán hasta la noche viernes y sábado y el domingo hasta primera hora de la tarde.

A ello hay que añadir la presencia de hinchables y actividades para los más pequeños, que podrán conocer a la "Princesa de la luz", acompañada de superhéroes y heroínas favoritas de los más pequeños así como los personajes de la tele y las princesas de sus sueños.

El concejal de Comercio y Participación Ciudadana, Carlos Marcos, ha destacado que este tipo de actividades son “importantes” para que la ciudadanía rompa “esa barrera ficticia que a veces impide que se entre en los establecimientos y estar en contacto con ellos”.

Así, con la Feria del Stock Fuera se aspira a “generar la confianza necesaria” entre los potenciales clientes y las tiendas de Santa Fe, con una fórmula de “cercanía y proximidad” que es la que “ofrecen a lo largo de todo el año en sus puntos de venta”.

Del mismo modo ha incidido en que con la presencia del Food Truck también se “fomenta la dinamización y unión vecinal” en torno a este evento que permite conocer la gastronomía del mundo, en un mes que está “a medio camino” entre la llegada del otoño y el inicio de las actividades navideñas, motivo por el que consideraron interesante activarlo con programación como la prevista para la semana que viene.

Por su parte, el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha recalcado que, dada sus dimensiones, el municipio cuenta con “muchos establecimientos” y con actividades como esta se pretende ofrecer una parte “de lo mucho y bueno” que se ofrece durante todo el año en este tejido económico “esencial para el día a día de los santaferinos”.

“Es esencial para este Gobierno local fomentar la actividad del comercio local, que cuenta con una gran variedad de establecimientos y hay que ponerlos en valor, apoyando iniciativas como estas, que surgen desde el propio Ayuntamiento”, ha subrayado.
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal