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Propuesta de Creación de Líneas Coordinadas de Autobús para la Conectividad Entre Municipios

Con la intención de mejorar la mejorar la interconexión del área metropolitana

Los alcalde de Granada, Paco Cuenca, Santa Fe, Manuel Gil, la alcaldesa accidental de Maracena, Berta Linares, así como la concejala de Movilidad de Granada, Raquel Ruz y el portavoz de Unidas Podemos de la capital, Antonio Cambril, han presentado a la Junta de Andalucía una propuesta de creación de líneas coordinadas que favorezca la mejor articulación del área metropolitana mediante la creación de dos nuevas rutas directas y sin transbordo a partir de los recorridos habituales que unen las localidades.

Manuel Gil, explica que la interconexión entre municipios resulta fundamental para una mayor y mejor vertebración del territorio, así como para acabar con los problemas de la calidad del aire y serviría como línea complementaria a la conexión por Metro, una reivindicación que sigue siendo prioritaria para este Ayuntamiento hasta su consecución, tal como ha anunciado. Santa Fe comenzó a contar con transporte en tranvía en el año 1914, siendo a partir del 1974 cuando empezó a funcionar en nuestro municipio el transporte público de viajeros por carretera (autobús) con pocos cambios desde entonces.

Así, la propuesta busca crear dos nuevas conexiones mediante la unión de las líneas de trazado urbano con las de transporte metropolitano. Por un lado, la línea 1 que enlazaría Maracena con la capital granadina a partir de la unión de las actuales N3 y 120. Y en segundo lugar la línea 2, que uniría Santa Fe y la Zubia con Granada mediante la fusión de las actuales líneas 140 con la N1 de Granada y por el extremo sur continuaría hasta la Zubia con las líneas 175 y 177. Un trayecto que podría alcanzar los 1,4 millones de viajeros potenciales al año evitando los transbordos. Se trata de una reivindicación, según el Alcalde de Granada, de una "visión de gran ciudad metropolitana de más de medio millón que debe articularse por servicios coordinados".
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