Ayuntamiento de Santa Fe

Nuevos accesos desde la A-92

En pleno corazón de la Vega y del Área Metropolitana se encuentra la ciudad de Santa Fe, a tan solo 11 kilómetros de la capital.

InicioServicios a la CiudadaníaNoticias

Noticias

Santa Fe Celebra la Fiesta del Otoño como el Mejor Escaparate Para dar a Conocer la Programación del Curso

La Ciudad celebra la novena edición de esta cita, que por segundo año consecutivo se celebrará en el Parque Rafael Alberti con la participación de numerosas asociaciones y colectivos locales

Santa Fe celebra este viernes su tradicional Fiesta del Otoño, una cita que alcanza nueve ediciones y que supone el mejor escaparate para dar a conocer toda la programación de este curso organizada por el Ayuntamiento, asociaciones y diversos colectivos locales.
 
 

La cita vuelve a celebrarse por segundo año consecutivo en el Parque Rafael Alberti, un espacio más amplio y abierto para albergar a todos los participantes de una cita muy arraigada en la localidad, han explicado el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, y la concejal de Juventud, Susana Fraga.

De este modo, se han instalado stands en los que participarán distintas áreas del Ayuntamiento santaferino, asociaciones, academias o distintos sectores del municipio para dar a conocer las actividades que desarrollan durante todo el curso.

Del mismo modo, algunas empresas también participan en la cita, ofreciendo promociones especiales y descuentos para los jóvenes, acciones que también se han desarrollado durante toda esta semana en sus establecimientos.

En el centro del parque se instalará un escenario, en el que también se harán exhibiciones por parte de distintos grupos, jóvenes talentos o actividades deportivas generando un ambiente muy familiar durante toda la jornada.

De este modo, se ha organizado desde las 17.30 horas una exhibición de taichí y kung fu, la actuación del Coro Infantil de Juventudes Musicales de Santa Fe, el Club de Gimnasia Rítmica de Santa Fe, Wiggles Family, Estela Trujillo, Zakio & David Marley y Richi y Compañía.

La Hermandad del Rocío de Santa Fe será la encargada de gestionar la barra, en la que habrá chocolate y bizcochos tradicionales o castañas, dotando de un contenido otoñal a la cita de este viernes.

Del mismo modo, una empresa de animación con hinchables también amenizará la jornada para el disfrute de los más pequeños en la parte más lúdica de la fiesta. A ello hay que añadir actividades como una yincana o distintos talleres organizados por los participantes.

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha subrayado que la finalidad de esta fiesta “cada vez más arraigada” en el municipio metropolitano es “dar visibilidad” y que la ciudadanía conozca “toda la oferta” que tiene el municipio en diversos sectores y ámbitos.

El regidor ha puesto el acento en que en esta cita participan todas las áreas municipales, encabezadas por Juventud y a las que se suman Deportes, Cultura o Turismo, lo que incentiva junto a asociaciones y colectivos “una jornada de convivencia, buen clima y buen ambiente”.

“Con esta actividad se revitaliza el día a día de Santa Fe y su economía local”, ha afirmado el primer edil.

La concejal de Juventud, Susana Fraga, ha recordado que este año se vuelve a apostar por el Parque Rafael Alberti después del cambio del año pasado, “que fue todo un éxito”. “Mantenemos y consolidamos un evento que en Santa Fe surgió como una necesidad y que ya incluso se ha exportado a otros pueblos de nuestro entorno”, ha dicho.

Se trata, ha dicho la edil, “de un escaparate interesante para la localidad” y que muestra “todo lo que es capaz de ofrecer Santa Fe a lo largo de todo el curso por parte de diversos colectivos, empresas y asociaciones”.
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal