Ayuntamiento de Santa Fe
InicioServicios a la CiudadaníaNoticias

Noticias

Visita a Santa Fe del Delegado Territorial de Fomento, Articulación del Territorio, y Vivienda de la Junta de Andalucía

Se han solicitado diversos planes relacionados con los arreglos, mejoras y ampliaciones en infraestructuras

Ayer, día 13 de Octubre de 2022, visito nuestro municipio, en reunión de trabajo, D. Antonio Ayllón, acompañado además de la Jefa de Servicio de la Dirección de Carreteras de la Junta, doña Paloma Ortega.

Por parte del Consistorio, han sido recibidos por el Alcalde, D. Manuel Gil y el primer Teniente de Alcalde, D. Miguel Canalejo.


Además han asistido a la reunión los alcaldes pedaneos de los dos núcleos de Población, tanto de El Jau, así como de Pedro Ruiz.  

Igualmente ha estado presente una concejala del grupo político del PP.

En dicha reunión se han tratado diversos asuntos de máxima importancia para nuestra localidad  y que se llevan tiempo solicitando.

Entro otros temas tratados cabe destacar:


1. Cesión y mejora de la Carretera de Santa Fe a El Jau (A-92 GR1) a su paso por el Polígono Industrial 2 de Octubre (asfaltado y señalización).
 
2. Vias de entrada y salida al Polígono Industrial 2 de octubre (asfaltado, mantenimiento y conservación de arriates).
  
3. Vias de acceso y salida al municipio desde la A-92G. (Iluminación, asfaltado).
  
4. Mejoras del carril de servicio e incorporación a la carretera GR-3417 dirección Atarfe (iluminación, mantenimiento y conservación de arriates).

5. Mejoras de las Rotondas en la carretera A-385/ Santa Fe-La Málaha  (Iluminación  y mantenimiento de jardinería).

6. Petición mejora pasarelas peatonales del municipio a su paso por la A-92G y A-92 (mantenimiento, pintura e iluminación).
  
7. Instalación pasarela peatonal de Santa Fe-El Jau a su paso por la A-92.

8. Ayudas y rehabilitación del parque de vivienda, especialmente del centro histórico.

9. Cumplimiento del POTAUG y creación de la línea metropolitana Vega que une Granada con su Aeropuerto, pasando por Santa Fe.
 
10. Reiterar nuevamente la petición de una dotación de ayuda a través del Fondo Extraordinaria de Emergencia para paliar los daños y desperfectos causados por los sucesivos terremotos sufridos en el municipio en 2021.

Esperando pronta contestación por parte de la Junta de Andalucía, dada la buena predisposición por parte de su Delegado Territorial, ambas partes se han emplazado a una siguiente reunión de trabajo una vez que se tenga respuesta a las demandas planteadas
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal