Ayuntamiento de Santa Fe
InicioServicios a la CiudadaníaNoticias

Noticias

Santa Fe Reivindica junto a Chauchina y Fuente Vaqueros la Llegada del metro Hasta el Aeropuerto

Los ediles de Santa Fe, Chauchina y Fuente Vaqueros se han unido para hacer llegar a la Junta su petición

El Alcalde de Santa Fe, Manuel Gil ha mantenido una reunión de trabajo junto a los alcaldes de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, y de Chauchina, Cristina González, para abordar la situación del metro y exigir a la Junta de Andalucía y a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta, la ampliación del mismo hasta llegar al aeropuerto antes que al centro de Granada. Según han manifestado los alcaldes, se trata de una demanda que supone simplemente cumplir con la ley, pues es así como se recoge en el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Granada (POTAUG) del 2000. Manuel Gil recuerda que la llegada del metro al aeropuerto cuenta con prioridad 2, tras la construcción de la línea que ya está en marcha y por delante de la línea del anillo central de Granada. Una propuesta que comparte también el Ayuntamiento de Granada y la Mesa del Aeropuerto, pues la llegada del metro al aeropuerto resulta prioritaria a otras zonas.
 
 

Es por ello que los ayuntamientos han solicitado a la Junta que lleve a cabo cuanto antes un estudio para realizar esta ampliación, tras años de problemas de movilidad y malas comunicaciones en el Área Metropolitana, que vienen afectando al turismo en nuestra provincia, que alcanza cientos de miles de visitantes cada año, pero esta ampliación también beneficiaría a los más de 300.000 habitantes de municipios como Santa Fe, Fuente Vaqueros, Chauchina, Láchar, Valderrubio o Cijuela, que en muchos casos requieren de desplazamientos diarios.

Según han demandado los alcaldes, en este momento trascendental de la construcción de la segunda línea de metro, es cuando la Junta debe cumplir sus compromisos recogidos en el POTAUG y solventar tantos problemas de movilidad que desde hace muchos años afectan a nuestra comarca y limitan su desarrollo.
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal