Ayuntamiento de Santa Fe
Teatro de Humor

Festival Teatro Humor 2015

Un año más, disfrutaremos de la 21 edición de este famoso festival a nivel provincial que sin duda nos hará reirnos a todos.

InicioÁreas MunicipalesCulturaFestival de Teatro de HumorEdición 2008

Edición 2008

Garamendy Producciones Sin Papeles en el Festival de Humor de Santa Fe

La última creación del actor Pepe Garamendy, “Inmigrandes”, aborda el fenómeno de la inmigración desde la sátira y la denuncia social. La función comenzará a las 21.00 horas.

12 de octubre de 2008.- Como cierre al primer fin de semana del 14º Festival de Teatro de Humor de Santa Fe, el teatro de la Casa de la Cultura de esta localidad granadina acogerá hoy, domingo 12 de octubre, una parodia sobre las propias vivencias de Pepe Garamendy, un actor argentino que llegó a España en plena transición democrática para buscar su libertad personal y creativa. En su puesta en escena, concilia con agilidad y sutileza la crítica a la moral del tele maratón y la hipocresía del progresismo de fachada con la risa inteligente. Su última apuesta, “Inmigrandes", cuenta con el apoyo de Amnistía Internacional y busca la ironía y la palabra a la nueva inmigración, al cotidiano de ecuatorianos, subsaharianos, eslavos y marroquíes.

Sobre el escenario y rodeado de un taburete y una alfombra, Garamendy sugiere cada temática con música y con una luz adecuada a cada escena para “platicar” cara a cara con el público sobre los delirios que sufre el primer emigrante y sobre sus pequeñas y grandes miserias racistas, clasistas y machistas. El espectáculo propone una hora y media de teatro de humor y crítica social apoyados en la integración del público con el actor. En palabras de Garamendy, “reconocemos en cada escena los paisajes de nuestra vida”.

.
.

En su decimocuarta edición, el Festival de Teatro de Humor de Santa Fe vuelve al escenario con el objetivo de entretener, divertir y presentar las propuestas más innovadoras del panorama humorístico nacional e internacional. Esta edición está marcada por la participación de seis compañías consagradas tanto a nivel internacional como nacional, con la presencia de la cultura iberoamericana por parte de la compañía Garamendy Producciones Sin Papeles.

Como es habitual, la función comenzará a las 21.00 horas. Las entradas ya están a la venta en las taquillas del teatro Isabel La Católica de Granada y en la taquilla de la Casa de la Cultura de Santa Fe, con posibilidad de reserva previa telefónica en el 958440606. El precio es de 10 euros para venta anticipada y 12 euros en taquilla.

Programación paralela
Dada la buena acogida por parte del público en anteriores ediciones, el Ayuntamiento de Santa Fe ha habilitado un servicio de guardería gratuito durante la duración de las funciones con reserva previa en la Casa de la Cultura (telf. 958440606). Además, durante la hora previa a la función, se podrá realizar una visita guiada por el entorno histórico de la localidad reservando plaza en la Oficina de Turismo (telf. 958513110). Una tercera opción, es visitar la exposición de Humor Gráfico ubicada en la sala El Pósito en horario de cinco a nueve de la tarde o la feria de artesanía y multiculturalidad que con motivo del Día de la Hispanidad acoge la céntrica Plaza de España de Santa Fe.

El festival continuará el próximo viernes 17 y finalizará el domingo 19 de octubre con nuevas propuestas sobre el teatro de humor nacional e internacional.

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal