Ayuntamiento de Santa Fe
Teatro de Humor

Festival Teatro Humor 2015

Un año más, disfrutaremos de la 21 edición de este famoso festival a nivel provincial que sin duda nos hará reirnos a todos.

InicioÁreas MunicipalesCulturaFestival de Teatro de HumorEdición 2008

Edición 2008

El Festival de Humor de Santa Fe llega a su recta final con las actuaciones de Yllana y B Vocal

La compañía aragonesa B Vocal propondrá una noche de humor y música a capela hoy, sábado 18 de octubre, con su espectáculo “Comicapela”. Por su parte, Yllana pondrá el cierre al Festival con su tradicional humor sin palabras en “Brokers”.

18 de octubre de 2008.- El decimocuarto Festival de Teatro de Humor de Santa Fe llega a su recta final con dos propuestas nacionales arropadas por el éxito de público y crítica, “Comicapela” y “Brokers”. Hoy, sábado 18 de octubre, la formación B Vocal ofrecerá al público de Santa Fe hora y media de sorpresas escénicas y musicales en “Comicapela”, un juego de palabras que alude a una locura músico-teatral en la que se mezclan géneros como el cabaret, la comedia o el music hall, y estilos musicales tan diversos como el swing, el espiritual negro, el rock, el jazz, el pop o la salsa.

El espectáculo propone al espectador un mágico paseo por todos estos géneros con la voz y el humor como elementos esenciales, con una galería de personajes unidos por las distintas formas de transmitir su música. Un juglar enamorado nos contará sus desventuras, Elvis volverá a afilar su tupé y desengrasará sus caderas, el hombre de las cavernas descubrirá su voz de la forma más insospechada, los Bee Gees nos desvelarán el secreto de su falsete, escucharemos como pudo haber sido el Festival de Eurovisión del S. XVI... Y lo mejor de todo, sin instrumentos. Las voces de B Vocal se convertirán de un momento a otro en percusión latina o en una guitarra eléctrica, en una trompeta o un bajo, en una batería o un trombón. En palabras de sus cinco componentes -Alberto, Augusto, Carlos, Fermín y Juan Luís-, “Comicapela es un homenaje al más elemental instrumento del ser humano, la voz, y al lenguaje que mejor transmite los sentimientos, el humor”.

Tras catorce años de éxitos, B Vocal se ha convertido en unos de los grupos españoles más versátiles y originales, así como en el principal referente de la música a capela en España. A lo largo de su carrera profesional han sido muchas sus apariciones en televisión, su trabajo ha recibido excelentes críticas a nivel nacional e internacional y el grupo ha superado la nada desdeñable cantidad de 1.500 conciertos, 3 discos y 2 DVDs en el mercado. Su último espectáculo "¡Comicapela!" ha sido aplaudida en más de 30 ciudades españolas culminando en el Teatro Bellas Artes de Madrid, donde ha repetido durante dos jornadas como el espectáculo más visto de la temporada.

.

El mundo de los negocios visto por Yllana
Mañana, domingo, 19 de octubre, el broche final al Festival vendrá de la mano de una compañía habitual e incondicional como es Yllana Teatro, que nos trasladarán al devastador y estresante mundo de las finanzas y los negocios en “Brokers”. En ella, cuatro personajes sobre el escenario parodian el mundo de las finanzas en una oportunidad sin igual para reírse, confesarse y vanagloriarse a carcajada limpia de las costumbres y vicios de toda sociedad. Es un retrato salvaje e irreverente del universo del lujo y del dinero en el que Yllana muestra su peculiar y “desternillante” forma de ver el mundo.

Los protagonistas de “Brokers” son cuatro tiburones de los negocios que persiguen el éxito en la era del furor consumista. El lujo, la fama, el poder, el narcisismo y el status son sus tics culturales. Fanáticos de la moda de marca, las últimas tecnologías, la comida sana y el culto al cuerpo, se adentran en un mundo en donde la carrera por el triunfo descubre sus miedos más ocultos provocando ridículas situaciones. Una cuidada banda sonora a base de onomatopeyas y la puesta en escena completan una obra catalogada por sus creadores como “absurda, corrupta y viciosa”.

Creada en 1991 como compañía de teatro de humor gestual, en la actualidad Yllana ha diversificado su actividad, ofreciendo diferentes prestaciones en el mundo del espectáculo como empresa dedicada a la producción, distribución y promoción de espectáculos. Su apuesta se centra en el humor sin palabras, un humor universal que ha sabido llegar a multitud de escenarios de todo el mundo. La compañía madrileña explota un humor irreverente, irónico e interactivo, buscando en el público la más libre de las carcajadas y creando un mundo surrealista en donde todo puede ocurrir.

Participación nacional e internacional
En su decimocuarta edición, el Festival de Teatro de Humor de Santa Fe ha vuelto al escenario con el objetivo de entretener, divertir y presentar las propuestas más innovadoras del panorama humorístico nacional e internacional. Esta edición está marcada por la participación de seis compañías consagradas tanto a nivel internacional (Francia, Portugal, Argentina) como nacional. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro Isabel La Católica de Granada y en la taquilla de la Casa de la Cultura de Santa Fe, con posibilidad de reserva previa telefónica en el 958440606. El precio es de 10 euros para venta anticipada y 12 euros en taquilla.

Dada la buena acogida por parte del público en anteriores ediciones, el Ayuntamiento de Santa Fe ha habilitado un servicio de guardería gratuito durante la duración de las funciones con reserva previa en la Casa de la Cultura (telf. 958440606). Además, durante la hora previa a la función, se podrá realizar una visita guiada por el entorno histórico de la localidad reservando plaza en la Oficina de Turismo (telf. 958513110). Una tercera opción, es visitar las distintas exposiciones de arte que se presentan este fin de semana en la localidad: la colección de Humor Gráfico ubicada en la Sala El Pósito, la muestra “Rojo” de la artista Paloma Gámez y “Una exposición contra sí misma” organizada por los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Granada y la Diputación Provincial, ambas en el Instituto de América de Santa Fe. Todas ellas tienen entrada libre y horario de visita de cinco a nueve de la tarde.

Las “Noches Golfas” llegan a su fin
La Sala Alexis Viernes (ubicada en la carretera de Santa Fe – Atarfe km. 1) continúa animando a los trasnochadores a participar en las jornadas de música programadas a partir de las 12 de la noche como complemento al teatro. Hoy, sábado 18 de octubre, la programación musical de las Noches Golfas llegará a su fin con la actuación del grupo “Hot Gamblers”, una formación acústica que intenta explorar la historia del blues y recrear muchos estilos tan diferentes como puedan serlo Blind Blake o Miles Davis.

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal