Ayuntamiento de Santa Fe
Teatro de Humor

Festival Teatro Humor 2015

Un año más, disfrutaremos de la 21 edición de este famoso festival a nivel provincial que sin duda nos hará reirnos a todos.

InicioÁreas MunicipalesCulturaFestival de Teatro de HumorEdición 2008

Edición 2008

Teatro Do Chapitô presenta en el Festival de Humor su versión paródica sobre el mito de Drácula

Tras el teatro, la sala Alexis Viernes, propondrá una noche de música celta y folk al ritmo del grupo irlandés “Rrradio Ge” a partir de las doce de la noche.

11 de octubre de 2008.- La segunda jornada del XIV Festival de Teatro de Humor, organizado por el Ayuntamiento de Santa Fe y la Diputación de Granada, recibirá hoy, sábado 11 de octubre, la visita de la compañía lisboeta Teatro Do Chapitô, quien recreará su particular versión del mito literario en “Drákula, creación colectiva”, una dosis de terror al más puro estilo vampiresco. Interpretado por tres magníficos actores (Jorge Cruz, José Carlos y Tiago Viegas) y dirigido por el inglés John Mowat, el trabajo de Chapitô sigue el hilo argumental de la novela del irlandés Bram Stoker.

La acción se sitúa en un castillo de Transilvania donde el mismísimo doctor Jonathan Harker, un célebre dentista inglés, acude con urgencia para atender a un cliente un tanto peculiar. Atónitos, los espectadores pasearán por los entresijos del castillo de “Drákula”, repleto de enfermedades y extraños hábitos de dieta e higiene oral: pérdida de dientes, gengivitis, mal aliento y una acentuada ausencia de vitamina D. Cuando regresa a Londres, el dentista es testigo de incidentes todavía más pertubadores: el conde no consigue abandonar sus hábitos perversos, ni su particular preferencia por ciertos grupos de sangre. Nada parece detenerlo. Sin alternativa, el doctor Harker pide ayuda a su colega y amigo el profesor Van Helsing, el gran vampirologista…

.

La Compañía do Chapitô se formó en 1996 bajo la dirección de José Carlos García, produciendo desde ese momento un total de 25 creaciones originales, presentadas tanto en Portugal como en Europa, América del Sur, Medio y Extremo Oriente. Su propósito es crear un teatro de los sentidos con un lenguaje artístico propio que invita a pensar sobre la experiencia humana, con los elementos vocales, instrumentales, gestuales, rítmicos y plásticos al mismo nivel que el lenguaje verbal. Influenciados por la Commedia dell´Arte y haciendo uso de las técnicas de clown, todo el trabajo de la compañía lisboeta genera un clima de confianza y comunicación que envuelve al público y lo lleva a participar, a reír, a entrar en juego.

Referente en Andalucía
El Festival de Teatro de Humor, única muestra de estas características que tiene lugar en nuestra comunidad, regresa cada otoño al escenario de la Casa de la Cultura de Santa Fe con el objetivo de entretener, divertir y presentar las propuestas más innovadoras del panorama humorístico nacional e internacional. Esta edición está marcada por la participación de seis compañías consagradas tanto a nivel internacional como nacional (procedentes de Francia, Portugal, Argentina y España), con especial presencia de la cultura iberoamericana. Desde su nacimiento, radica en huir de la risa fácil y la carcajada grosera invitando al humor inteligente y divertido. Con esta filosofía, arranca la decimocuarta edición que estará en cartel durante seis jornadas del viernes 10 al domingo 19 de octubre durante los fines de semana.

Al igual que en la anterior edición, el Ayuntamiento local ha habilitado un servicio de guardería gratuito durante la duración de las funciones con reserva previa en la Casa de la Cultura (telf. 958440606). A este servicio se le añaden otros, como visitar la exposición de Humor Gráfico ubicada en la sala El Pósito en horario de cinco a nueve de la tarde o la feria de artesanía y multiculturalidad que con motivo del Día de la Hispanidad acoge estos días la Plaza de España de Santa Fe. Asimismo, durante la hora previa a la función, los espectadores podrán realizar una visita guiada por el entorno histórico de la localidad reservando su plaza en la Oficina de Turismo (telf. 958513110). Por su parte, la sala Alexis Viernes de Santa Fe propone a los trasnochadores una cita tras el teatro en sus Noches Golfas que completarán las tertulias del viernes y el sábado con sesiones de música. Hoy, sábado 11 de octubre, la sala acogerá una noche de música celta y folk al ritmo del grupo irlandés “Rrradio Ge” a partir de las doce de la noche.

Las entradas para la sesión del sábado 11 de octubre ya están a la venta en las taquillas de la Casa de la Cultura de Santa Fe (teléfono 958440606) y en el Teatro Isabel la Católica de Granada.

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal