Ayuntamiento de Santa Fe
InicioÁreas MunicipalesComercio y Consumo

Comercio y Consumo

Santa Fe contará con un nuevo Centro Local que prestará servicios avanzados a las empresas

7 de noviembre de 2008.- Un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Santa Fe, la Confederación Granadina de Empresarios y Comerciantes y la Asociación de Empresarios de Santa Fe (AESAN) permitirá que en el plazo de un mes la localidad pase a convertirse en una de las sedes de la Red CSEA, un proyecto desarrollado por la Confederación con el apoyo de la Junta de Andalucía y la Unión Europea a través de los Fondos FEDER. La Red CSEA es un instrumento de desarrollo netamente andaluz que pretende crear y mantener servicios avanzados para el desarrollo y la competitividad de las empresas de Andalucía. Así, Santa Fe se sumará a los Centros Locales de Servicios Avanzados (CELS) existentes en Albolote, Baza, El Padul, Guadix, Huetor Tajar, Loja y Motril, en donde se constituyen como motores de desarrollo desde el punto de vista económico, productivo y social.

Se ubicará en el antiguo hogar del pensionista
Tal como recoge el convenio y tras contar con la aprobación por mayoría absoluta en sesión plenaria, el Ayuntamiento de Santa Fe cederá un local de propiedad municipal durante 25 años para la puesta en marcha de la nueva sede Red CSEA “con el único condicionante de que sea gestionado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Santa Fe” apunta Manuel Lupión, concejal de desarrollo local de Santa Fe. El inmueble cedido se encuentra en la plaza Pintor Velázquez, en pleno centro histórico y comercial de Santa Fe, en el antiguo emplazamiento del hogar del pensionista. Los trabajos de reforma se extenderán durante un mes y serán costeados por la Confederación Granadina de Empresarios con una inversión de 90.000 euros.

Desde el nuevo Centro Local de Servicios Avanzados de Santa Fe, en donde la Asociación de Empresarios AESAN ubicará también su sede, se prestará un amplio abanico de servicios al tejido económico y productivo de la zona que incluirá desde un asesoramiento directo y eficaz a los empresarios, elaboración de estudios e informes, hasta la organización de todo tipo de actividades de interés para el colectivo empresarial. De este modo, ambas partes pretenden dinamizar el asociacionismo de todos los comercios y empresas de la localidad como entidad local, promocionar proyectos locales de desarrollo socioeconómico y ser motor de progreso económico y creación de empleos para los ciudadanos.

Jornadas formativas y promocionales
La primera actividad que la Asociación de Empresarios de Santa Fe llevará a cabo como sede de la Red CSEA consistirá en una jornada dirigida a empresarios y directivos de empresas sobre “El Fondo Tecnológico: la apuesta de la Unión Europea por la I+D+i”. Se celebrará durante la mañana del martes 11 de noviembre en Santa Fe con el objetivo de dar a conocer este proyecto europeo entre las pymes andaluzas y fomentar su participación en actividades de investigación, desarrollo e innovación financiables a través de este Fondo.

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal