Ayuntamiento de Santa Fe
InicioÁreas MunicipalesCulturaFestival de Teatro de HumorEdición 2012

Edición 2012

El Festival de Teatro de Humor levanta el telón con una invitación al público infantil

Miércoles 21 de noviembre a las 12.00 horas en el Teatro de la Casa de la Cultura.

El XVIII Festival Teatro de Humor de Santa Fe abre el telón con la puesta en escena de “Una casa en las afueras” a cargo de la compañía malagueña Pata Teatro. Dirigida al público escolar de primaria, esta comedia musical refleja la historia de una familia que, cansada de la vida terrestre y de sus problemas, emigra a la Luna. Se encuentran allí totalmente establecidos. Han creado un universo paralelo donde habitan dentro de un equilibrio perfecto de paz. Pero todo ello viene, de repente, a ponerse patas arriba. Un nuevo vecino terrestre irrumpe en sus vidas, para disfrutar de todas las ventajas que les ofrece la Luna. ¿Por qué se ha mudado allí? ¿Vendrán más? ¿Volverán los problemas de los que han huido? ¿Por qué tienen que invadir su territorio? ¡No están dispuestos a compartirlo! ¡Es Suyo! ¡Suyo y de Nadie más!.

En la puesta en escena se disemina la condición humana y su comportamiento ante una amenaza hacia lo que, por derecho, consideramos “nuestro”. La limitación de fronteras, el miedo a lo desconocido, el no afrontar los problemas… se entremezcla en la trama con valores que son positivos en el ser humano. Gracias a ellos se pueden lograr, entre todos, una mejor convivencia. En definitiva, es una comedia Lunar que trata sobre un tema universal: La condición humana en la Tierra (y fuera de ella).

Más información en el apartado Edición 2012 y en la web www.festivalsantafe.com

 .
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal