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Información a la Ciudadanía sobre la Propuesta de Cambio e Modelo de Gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio

El martes, 16 de julio, a las 10.00 horas, en el Centro Damián Bayón, tendrá lugar pleno extraordinario con un único punto: el cambio de gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Ante la desorganización tanto administrativa y económica, recibida y heredada por la gestión de este servicio, que se ha realizado en los últimos años por parte de Equipos de Gobierno anteriores, aclaramos los siguientes puntos:
 

1. Para este Equipo de Gobierno nuestros mayores y usuarios que reciben la prestación del servicio de ayuda a domicilio son una prioridad, el servicio que se les presta es un derecho que tienen más que merecido, ya que gracias a ellos, a su trabajo y esfuerzo, la sociedad actual disfruta del estado de bienestar que tenemos del que se beneficia la sociedad con carácter general.
 
2. Es FALSO, que el servicio de ayuda a domicilio se vaya a privatizar, tan sólo se va a cambiar el modelo de gestión de directa a indirecta como tienen la mayoría de los Ayuntamientos.
 
3. ⁠El Equipo de Gobierno lo único que va a hacer, es CONTINUAR Y TERMINAR CON LA TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE INICIADO EN EL AÑO  2022, POR EL EQUIPO DE GOBIERNO ANTERIOR (PSOE), sobre la gestión indirecta de la prestación del servicio de ayuda a domicilio y cuyo informe de intervención fue realizado a instancia del Alcalde de esa época, el Sr. Manuel Gil.
 
4. El modelo de gestión que se pretende implantar, en nada afecta,  ni va a afectar al servicio que están recibiendo los usuarios.
 
5. La finalidad de cambio de modelo de gestión, va a reforzar y garantizar el servicio que se presta a los usuarios.
 
6. Las trabajadoras de ayuda a domicilio en nada se van a ver afectadas, ni van a perder su empleo, todo lo contrario, se les van a garantizar las mismas condiciones económicas que están percibiendo en la actualidad.
 
7. El control, inspección y seguimiento de la prestación del servicio de ayuda a domicilio va a seguir siendo municipal, para garantizar los derechos de los usuarios.
 
8. ⁠Lo que se pretende es poner orden económico, administrativo y laboral a este servicio, que tiene un coste de más de 2.100.000  (dos millones) de euros cada año.
 
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