Ayuntamiento de Santa Fe

Nuevos accesos desde la A-92

En pleno corazón de la Vega y del Área Metropolitana se encuentra la ciudad de Santa Fe, a tan solo 11 kilómetros de la capital.

InicioInicio

Inicio

Santa Fe Recupera la Gran Fiesta de Inauguración de la Navidad en la Plaza de España

Una chocolatada solidaria, el concierto de villancicos, hinchables y atracciones o nieve artificial forman parte para dar la bienvenida a los días grandes

Santa Fe recupera este viernes su Gran Fiesta de inauguración de la Campaña de Navidad 21/22, una cita que se celebra en la Plaza de España y que regresa tras la suspensión por la pandemia el año pasado y que sirve como apertura oficial de los días grandes de estas fechas.
 
 

En este céntrico punto del municipio se concentran atracciones para los más pequeños, puestos de comida y dulces y actuaciones como las que se han programado para este viernes, según han explicado el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, y el concejal de Fiestas, Carlos Marcos.

La cita comenzará a las 17.00 horas con una chocolatada solidaria organizada por la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Santa Fe. Para participar se donarán alimentos que irán destinados a Cáritas para los más necesitados.

Media hora más tarde llegará el turno del cuentacuentos musical infantil, en el que se combinan además atracciones, talleres de manualidades, un photocall navideño, hinchables organizados por Pequeguay y muchas más atracciones con motivo de una jornada en la que contribuyen distintos colectivos, entre ellos asociaciones de Santa Fe.

Una de las novedades este año llegará a cargo de Juventudes Musicales, que ofrecerá un concierto de villancicos de los alumnos de canto, al que seguirá la actuación en directo del grupo de baile moderno Trébol de Chauchina.

El colofón a esta jornada festiva lo pondrá la gran nevada artificial, que servirá para dar la bienvenida de forma oficial en Santa Fe, donde en este mismo punto durante todos los días habrá atracciones con descuentos si se compra en los establecimientos, churrería, puesto de palomitas, gofres o una caseta de tiro.

“Se trata de dinamizar la plaza del pueblo todos los días, no solo con la Gran Fiesta, sino con actividades que hemos optado por hacerlas en su mayoría al aire libre para garantizar las medidas de seguridad que exigen las autoridades sanitarias”, ha señalado Marcos.

Con esta fiesta se inician “días cargados” de actividades, algunas de ellas ya realizadas durante el pasado Puente. El edil ha subrayado otras que están por llegar en los próximos días como el mercado navideño el día 21 o la llegada de Papá Noel el día 23.

Santa Fe también inaugura este viernes su belén tradicional, instalado en el Edificio El Pósito por la Asociación Parroquial de Nuestro Padre Jesús atado a la columna. Del mismo modo, celebra desde las 11.00 h oras la VI Feria de Arte de Santa Fe y que se prolongará durante varios días.

De forma paralela a estas actividades, Santa Fe también desarrolla desde hace unos días su campaña a favor del comercio local, que se prolongará hasta el 14 de enero y pretende premiar la fidelidad de comprar en los establecimientos de la localidad.

Por tercer año consecutivo, la Concejalía de Comercio, en colaboración con la Diputación de Granada, ha puesto en funcionamiento la campaña ‘Activa tu Navidad’, a través de la que, por cada 10 euros de compra en los comercios tradicionales y en la hostelería, se entrará en el sorteo de diferentes premios.

El Ayuntamiento sorteará una veintena de bonos comerciales de 50 euros, uno de 300 euros, otro de 200 y un tercero de 100 para que sean canjeados en los comercios de Santa Fe, El Jau y Pedro Ruiz adheridos a la campaña.

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha destacado la implicación del Consistorio en todas las acciones posibles para revitalizar el día a día del municipio después de la pandemia, al tiempo que ha destacado que estas fechas son “especiales” y de ahí que estén justificados “todos los esfuerzos que se hagan”.

Gil ha recalcado que siguiendo todas las medidas de seguridad posibles para garantizar el disfrute de la ciudadanía y poder recuperar así parte de la “rica vida social, cultural y lúdica” a través de la programación organizada.
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal