Ayuntamiento de Santa Fe
InicioServicios a la CiudadaníaAvisos

Avisos

Ayudas de Hasta 10.000€ para Cooperativas y Sociedades Laborales que Contraten a Desempleados

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha abierto el plazo para solicitar ayudas de hasta 10.000 euros destinadas a cooperativas y sociedades laborales

El objetivo es fomentar el empleo estable, cualificado y de calidad en las empresas del sector de la economía social
El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el próximo 30 de agosto
Las solicitudes deben presentarse en el Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía

Se subvencionarán las contrataciones realizadas entre el 1 de septiembre de 2023 y el 30 de agosto de 2024.

- La subvención mínima por persona contratada a jornada completa es de 4.000 euros, pudiendo llegar hasta 5.500 euros para hombres y hasta 7.000 euros para mujeres dentro de los colectivos prioritarios.
- La ayuda puede ascender hasta los 8.000 euros para personas en situación de exclusión social y hasta los 10.000 euros para personas con discapacidad igual o superior al 33%.
- Las personas desempleadas que se incorporen deben estar inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo y no haber sido socias trabajadoras en la empresa solicitante en los dos años anteriores.
- Las subvenciones también se concederán para contratos a tiempo parcial..

También se subvencionan las contrataciones para funciones gerenciales o directivas con 10.000 euros y para otras funciones con 3.000 euros si hay un compromiso en un convenio o acuerdo de colaboración
- Las personas contratadas deben estar desempleadas e inscritas en el SAE, y no haber tenido vinculación laboral en la misma empresa en los dos años anteriores.
- Las personas contratadas para funciones gerenciales o directivas deben tener formación o experiencia en este tipo de funciones.

Para más información pulsar >> AQUÍ <<
Volver al Listado
  ::                                                                                                                                                    info@santafe.es                              Aviso Legal