Ayuntamiento de Santa Fe

Nuevos accesos desde la A-92

En pleno corazón de la Vega y del Área Metropolitana se encuentra la ciudad de Santa Fe, a tan solo 11 kilómetros de la capital.

InicioNoticias

Noticias

Santa Fe Culmina con Éxito de Público la XXVII Edición del Festival de Teatro de Humor

El ciclo concluye con tres llenos y gran afluencia en el resto de obras programadas y ya trabaja en la cita del próximo año.

Santa Fe ha culminado con éxito la vigésimo séptima edición del Festival Internacional de Teatro de Humor, que ha contado con hasta ocho representaciones de las que en tres de ellas se ha agotado todo el papel y en el resto ha habido gran afluencia de público.
 
 

Compañías de primer nivel del panorama andaluz, nacional e internacional se han dado cita en el ciclo santaferino, consolidado como una cita obligada para dejar de lado el día a día y disfrutar con una sonrisa con propuestas de calidad, han destacado desde la organización.

La novedad de este año estaba en la recuperación total de la normalidad en cuanto al aforo del Teatro José Rodríguez Tabasco de la Casa de la Cultura, después de las limitaciones de la edición de 2021 por la pandemia, lo que ha posibilitado la afluencia de más público a las 500 butacas de las que dispone el espacio representativo.

Tanto es así que el Festival de Teatro de Humor de Santa Fe ha sumado dos llenos en su escenario habitual. Concretamente fue en la obra de apertura, protagonizada por Els Joglars con "Que salga Aristófanes!"; y en la obra con la que se cerró el ciclo, el pasado sábado, con Leo Bassi sobre las tablas y su sátira política bajo el título "Yo, Mussolini".

A ello hay que añadir también la buena entrada, superando los tres cuartos del aforo, en otros espectáculos, como el representado el 12 de octubre con Proyecto Cultura, aprovechando la jornada festiva en la que se interpretó "Conquistadores". Teatro en Vilo tampoco defraudó el sábado 15 con "Hoy puede ser mi gran noche" y la Compañía L.P.M. atrajo a decenas de adeptos con "Tutti Fruti".

Buena afluencia

También contó con buena afluencia el espectáculo de la compañía portuguesa Do Chapitô, que en esta ocasión llevaron a las tablas la obra "Napoleón (o el complejo de Edipo)". Pese a que la lluvia hizo acto de presencia en la única obra al aire libre y con entrada gratuita, la Compañía Planeta Trampoli contó con el respaldo del público para presenciar "Back 2 classics".

La obra escolar este año fue de la Compañía La Líquida, que llenó en sus dos representaciones en el Instituto de América - Centro Damián Bayón, corroborando el acierto en la apuesta por este formato cada año.

De forma paralela al ciclo santaferino se ha celebrado de nuevo la ruta Sabores con Historia que ha permitido adentrase, coincidiendo con los fines de semana del festival, en la gastronomía local.

La organización ya trabaja en la vigésimo octava edición, para ofrecer una programación de calidad que, como en esta, vuelva a atraer al público fiel y nuevos adeptos que se suman año a año al Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe.

El Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe está organizado por el Ayuntamiento de Santa Fe en colaboración con la Diputación Provincial de Granada.
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal