Santa Fe alberga este sábado al Feria de Comercio en la que participarán unos 40 establecimientos, que ofrecerán todos sus productos para darse a conocer como tiendas de barrio que destacan por el trato de proximidad y personalizado al consumidor.
Se trata de una nueva edición de las ferias organizadas por la Diputación de Granada, en este caso con la cooperación del Ayuntamiento santaferino, que tiene fijadas dos fechas en el municipio, una este sábado y otra el próximo 30 de septiembre.
La alcaldesa de Santa Fe, Patricia Carrasco, y el concejal de Comercio, Carlos Marcos, han destacado la importancia de estas y otras iniciativas que viene impulsando el Consistorio para respaldar el tejido económico local que forman los establecimientos y tiendas que existen.
De este modo, en la feria de este fin de semana participarán una veintena de establecimientos que se trasladarán hasta la Plaza de España, donde se ubicarán los expositores para que ofrezcan sus productos.
A ellas hay que añadir otra veintena de negocios del entorno de la Plaza de España que también sacarán su tienda a la calle, para aproximarse más aún a los vecinos y visitantes que decidan participar en la feria.
Participarán, entre otras, tiendas de sectores como moda, calzado, mercería, textil, regalos, joyería, fragancias, embutidos, frutería, golosinas, agencia de viajes, librería, geriatría y ortopedia, seguros, automoción o artesanía.
Durante toda la jornada se han organizado actividades como muestras de fragancias o exposiciones de ropa y calzado. Además, también habrá hinchables para los más pequeños.
El Ayuntamiento de Santa Fe cortará la calle Real al tráfico, de modo que se convertirá en una vía peatonal para facilitar la movilidad y participación de los asistentes a la cita, que se prolongará hasta las 20.00 horas.
El concejal de Comercio ha explicado que se trata de una "doble acción", puesto que a los 20 establecimientos que estarán en la Plaza de España se suman los que han querido participar en las inmediaciones de sus propios locales.
Marcos ha incidido que el Ayuntamiento de Santa Fe ya hizo una "prueba piloto" sobre este tipo de acciones en noviembre, coincidiendo con la celebración del primr Food Truck y una Feria de Stock de los comercios, "que dio sus frutos y ha motivado que la gente siga creyendo en estos proyectos, hasta el punto de que ahora son 40 los comercios que participan".
En este sentido, la alcaldesa de Santa Fe ha recalcado la apuesta que realiza el Ayuntamiento por apoyar al comercio local y ha recordado que todas las iniciativas que se desarrollan en las distintas áreas y tienen premio para participantes se destinan con "bonos" para que sean gastados en los comercios del municipio.
También ha destacado las campañas realizadas durante todo el año en apoyo de los establecimientos locales, "una pieza fundamental en el engranaje que supone el día a día de Santa Fe". En este sentido ha recordado que tanto en la pandemia como posteriormente "se ha arraigado el apoyo al comercio local, porque hay que estar de la mano de ellos".
Esta feria es una iniciativa impulsada por la Diputación de Granada en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Fe y en el marco de "Granada Metrópoli", la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Aglomeración Urbana de Granada y Metropolitano Suroeste de Granada.